Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Reseña: Tetragon (PlayStation 5)
Reseña: Tetragon (PlayStation 5)
Juego: TetragonGenero: 2D, Puzzles, Aventura.
Desarrollador: Buka EntertainmentEstreno: 12 Agosto 2021
Distribuye:
Cafundo Estudio Criativo Eireli
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S/X y Steam.
Jugadores: 1 Jugador

Introducción

Los juegos indie se encuentran en su auge, cada vez mas desarrolladores independientes lanzan sus juegos debido a la alta demanda de los usuarios, entre estos podemos encontrar historias fascinantes, emocionantes aventuras y sobre todo gran talento de pequeños desarrolladores.

Tatragon es un juego desarrollado por Cafundo Estudio Criativo Eireli un estudio independiente con sede en Brasil. Este juego nos adentra en un mundo «cuadrado» inspirado en los cuentos de hadas en donde debemos resolver diferentes puzzles para poder avanzar.

Tetragon: Haz uso de la gravedad para resolver los acertijos

Tetragon es un juego de Puzzles en 2D ambientado en un mundo similar a los cuentos de hadas en el cual debemos resolver puzzles para avanzar y así poder encontrar a nuestro hijo, para ello haremos uso de la gravedad la cual nos permitirá cambiar de prospectiva así como mover objetos para poder alcanzar nuestro objetivo, todo esto acompañado con una narrativa.

Reseña: Tetragon (PlayStation 5) 1
Reseña: Tetragon (PlayStation 5)

Tomaremos el lugar de Lucius, un padre en busca de su hijo en algún lugar de una dimensión diferente en un mundo hecho de planes los cuales orbitan al rededor de una joya santa llamada Tetragem, la cual debido a la amenaza de una extraña energía fue fragmentada en varias piezas por lo que ahora es nuestro deber encontrar las piezas.

Jugabilidad

El juego se compone de controles muy básicos, simplemente podemos avanzar en dos direcciones, adelante y atrás, además podemos escalar pequeños escalones simplemente caminando en dirección a estas, pero todo cambia en cuando encontramos el poder de cambiar la gravedad a nuestra conveniencia, esto sumado a la modificación del terreno mediante unos pilares que podemos mover de arriba a abajo haciendo uso de la gravedad, deberemos resolver los diferentes puzzles para lograr avanzar al siguiente nivel.

Reseña: Tetragon (PlayStation 5) 2
Reseña: Tetragon (PlayStation 5)

Un juego con controles muy básicos pero que hace un buen uso de sus mecánicas para ponernos a pensar la manera correcta y más eficiente de resolver los puzzles, el juego no te presiona con tiempo ni enemigos lo cual lo hace relajante en especial para las personas que solo buscan hacerlo y pasar un buen rato, pero no todo es miel sobre hojuelas ya que mientras más avanzas, más difíciles se ponen los puzzles, lo que te hará pensar más de dos veces si el movimiento que hiciste fue lo correcto, por lo que tendrás que repetir varias veces el mismo proceso hasta llegar a la respuesta correcta.

Gráficos

En cuanto a gráficos el juego no busca presentarnos grandes resoluciones y elevados FPS, pero presenta un estilo de arte muy cuidado, suave y vibrante que rápidamente te atrapa, si a esto le sumas su relajada banda sonora logra una inmersión y un aura muy pacifica.

Reseña: Tetragon (PlayStation 5) 3
Reseña: Tetragon (PlayStation 5)

Duración

En cuanto a la duración, estamos hablando de algunas horas e incluso meses o años, es un juego donde tendrás que tomar breves descansos para replantear tu estrategia por lo que podrán pasar algunos días antes de que vuelvas a jugar.

Conclusión

En general Tetragon es una experiencia disfrutable, en especial para aquellas personas que les gusta resolver acertijos y relajarse, a esto sumándole la excelente ambientación y banda sonora podrás pasar un buen rato intentando pasar de nivel, una de las quejas que se le podría dar a este juego es que en algunos puzzles sus controles se pueden sentir algo toscos y poco intuitivos, en especial cuando cambiamos la perspectiva del escenario.

A destacar

  • Gran ambientación y banda sonora
  • Hermoso estilo de Arte
  • Excelente narrativa que te invita a seguir jugando en busca de respuestas

A mejorar

  • Controles un poco toscos
  • Para algunos jugadores podría ser un problema la falta de reto en cuanto los puzzles como un modo contrarreloj o similar

Síguenos en nuestras redes sociales y no olvides dejar tus comentarios. También te podría interesar: