Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La Casa de Papel es un producción española que la rompió a nivel mundial una vez que Netflix decidió estrenarla en su plataforma, tanto así que ahora 4 temporadas después estamos esperando el gran final de esta historia de atracos en donde estamos del lado de la resistencia.

El asalto a la Casa de Moneda fue el primer paso para que la banda de atracadores liderada por el profesor y vestidos de mono rojo y mascaras de Dalí se volvieran el tema de todas las conversaciones, el atraco fue un éxito y con algunos sacrificios la banda fue libre para gastar sus millones en el extranjero.

Pero claramente Netflix no lo pensaba dejar allí y se extendió aun mas esta historia, que los volvió a reunir esta vez para rescatar a Tokio (que novedad) lográndolo con la toma de El Banco de España, pero esta vez la policía no era novata y las cosas estaban mas difíciles, aunque el publico estaba de su lado, esto no evito que tuviéramos que decir adiós a personajes queridos.

La Casa de Papel

Y así estaban las cosas hasta la temporada 4 de La Casa de Papel, personajes nuevos como Palermo que era el contacto con el pasado de Berlin y el Profesor se unieron a la banda y la situación estaba critica, la Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos el Profesor ha sido capturado por Sierra, y ahora llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.

Lamentablemente el COVID-19 nos atraso los planes y debemos de esperar aun mas para ver la temporada 5 que llega a Netflix el 3 de septiembre la cual seria la parte final dividida en 2 volúmenes con nuevos personajes.

La Casa de Papel: Nuevos Personajes

Eso de traer el pasado al presente ya se les hizo costumbre y ahora para la nueva entrega de La Casa de Papel los nuevos miembros del cast encarnarán a personajes fuertemente ligados al pasado de los protagonistas que son:

Llega Miguel Ángel Silvestre uno de los actores español más querido y reconocidos, tendrá el papel de René el ex novio y amor de la vida de Tokio, lo ultimo que supimos que el fue lo que nos contó Tokio que murió…¿o no?

“Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo ví lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos”.  Tokio estaba refugiada en una autocaravana, huía de la policía y acababa de perder al amor de su vida. Ese amor de la vida de Tokio, antes de llamarse Tokio, es René, el hombre con el que empezó a atracar, con el que viajó y disfrutó antes de que Silene Oliveira supiera que las cosas, a veces, salen rematadamente mal.

La Casa de Papel

Al reparto también se une el actor Patrick Criado como el hijo de Berlín el cual parece a diferencia de la mayoría de los seguidores de La Casa De Papel no es fan de Berlín; De acuerdo con Berlín su hijo  “Es una cabeza nuclear que arrasa con todo”. Como le contó a Río en los primeros episodios de la primera parte de la serie. Ahora conoceremos a Rafael quien  tiene ahora 31 años, ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa muy clara: no quiere ser como su padre.

La Casa de Papel

Otro de los nuevos personajes que entra en juego esta temporada es Sagasta (José Manuel Seda). Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español. Está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Lo que lo sitúa, precisamente, en el mismo lugar que los hombres que ha matado. Es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide. Porque es como ellos. Cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere.

El Será el encargado del suspenso en la nueva temporada de La Casa de Papel.

La Casa de Papel