Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

FECHA DE LANZAMIENTO: 18 Agosto 2021

DESARROLLADOR: Woodland Games

EDITOR: Leonardo Interactive

Plataformas: PC

Jugadores:  1 jugador

Genero: Constructor de ciudades y 2D

Disponible en: PC

¿Destronarás al Diablo en Hell Architect?

Tráiler de Hell Architect

Hell Architect es un juego sobre la construcción y gestión de su propio infierno desarrollado por Woodland Games, en donde asumes el papel de un administrador del infierno y tienes la tarea de desarrollar el inframundo de una manera que haría que el propio Lucifer se cayera de la silla.

En esta aventura nos separaremos de la acción y será hora de sacar nuestro arquitecto interior para dirigir nada mas y nada menos que el infierno y hacer lo que se supone que se hace ahí: torturar a los pecadores por todos los siglos BUAJAJAJAJAJAJA.

Ok, perdón por eso pero… ¿Crees que tener lo suficiente para dirigir en Hell Architect?

¿Cómo ser arquitecto en Hell Architect?

Para disfrutar tendrás que romperte un poco la cabeza, pensando en cómo estructurar todo de tal forma que no haya atascos o lugares a los que no puedas llegar, pero vayamos por pasos.

Hay 2 modos de juego, una campaña que en realidad son una serie de escenarios con objetivos establecidos y el modo sandbox en el que podremos hacer lo que queramos a nuestro ritmo

Reseña: Moldea el infierno a tu manera en Hell Architect 1

Como en todos los juegos de este genero, empezaremos sin recursos propios, lo único que tendremos disponible es mano de obra (humanos pecadores) para construir nuestro imperio eterno de sufrimiento y ¿por qué no? De condiciones favorables para nuestros pecaminosos inquilinos.

Para conseguir recursos habrá que excavar, una vez consigamos los básicos (suciedad, carbón y metal) podremos convertirnos en todo un Hell Architect, construyendo nuestro reino del mal.

Los edificios a construir se dividen en varias categorías, pero ahora solo tocaremos las de necesidad básica y las de tortura. Los pecadores son nuestros para usarlos como queramos, pero no por eso hay que dejarlos dejar morir, así que… tenemos que contruirles un lugar para suplir lo básico, o sea dormir, ir al baño, comer y tomar agua, para los 2 últimos tenemos que seguir una serie de pasos para poder abastecerlos, por ejemplo, en cuanto a comida, primero tenemos que crear un edificio que genere alimento, luego otro para procesarlo y finalmente otro para que la puedan recibir, algo así como el comedor.

Reseña: Moldea el infierno a tu manera en Hell Architect 2

Por otro lado, los edificio de tortura son necesarios para avanzar y conseguir puntos de sufrimiento que es otro recurso aparte de los 3 mencionados antes que se ocupará para crear edificios mas eficientes que irás desbloqueando poco a poco gracias a unos minerales verdes.

Nuestros NPC irán solos a comer o tomar agua, pero tenemos que tener un cocinero en el caso de la comida que la vaya preparando, mientras más tiempo esté en la cocina se irá haciendo mejor, esto aplica en todas las demás categorías, como construir, excavar, etc.

Hay un último recurso a conseguir, pero te recomiendo que lo descubras seleccionando a quien quieras y presionando clic derecho 😉.

Si todo esto no te ha quedado muy claro no te preocupes, porque en Hell Architect tienen 3 tutoriales que van de lo básico a lo avanzado, así que, que no se te olvide echarles un vistazo.

El infierno ¿Puede ser lindo?

La estética de carícatura va muy bien con el juego, porque si fuera un poco mas realista créeme que sería un poco (muy) gore.

Los NPC si son diferentes, pero no hay tanta variedad y después de un rato todos se ven iguales para ti, afortunadamente tenemos un menú para ver las necesidades de cada uno y ver como van.

Reseña: Moldea el infierno a tu manera en Hell Architect 5

Puede parecer extraño pero a pesar de que todo casi siempre es rojo o genera un cansancio o hartazgo sino que te da ganas de hacer zoom para ver tanto los diseños de los edificio como las torturas.

Reseña: Moldea el infierno a tu manera en Hell Architect 6
Las torturas en Hell Architect

Gritos en el inframundo

La música es una especie de loop que se repite y se repite, pero por alguna causa extraña, a pesar de jugar con audífonos y un buen rato nunca se hizo cansada, sino que hasta se hacía ameno torturar gente (en el buen sentido).

Los efectos de audio no están tan bien trabajo ya que faltan ciertos sonidos a nuestro parecer.

Lo bueno y lo malo de Hell Architect

Lo bueno:

La dificultad no es tan elevada, o sea es bueno para los principiantes como yo

Soundtrack que si bien no es el mejor del mundo si te atrapa

Bonitos gráficos

Doblado al español

Lo malo:

Después de un tiempo se vuelve extremadamente caro construir cosas nuevas

Los efectos de sonido son limitados.

Entonces, ¿Recomendamos Hell Architect? Si eres un fan asiduo del genero tal vez te parezca sencillo hasta cierto punto, pero si eres un novato como yo y quieres adentrarte en este mundo de construir ciudades te lo recomiendo a ver si te gusta el genero

Conclusión

Este juego es un buen punto de partida para los que se adentran en este tipo de juegos, la gestión no es tan complicada ya que al ser en 2D no hay tanto en lo que enfocarnos y eso se agradece, eso si, para los expertos o veteranos en este tipo de juegos tal vez lo sientan fácil, ya que si le entendí yo quiere decir que es sencillo sin quitarle merito alguno.

Con unas pequeñas mejoras en cuanto al apartado auditivo y abaratar unos costos este juego tiene bastante que ofrecer.

Por lo tanto y en pocas palabras, si te recomendamos Hell Architect tanto si eres novato o si eres mas asiduo a este genero.