Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El encantador juego de rol de acción Garden Story se lanza hoy.

Garden Story, el adorable juego donde una uva joven protege y reconstruye una comunidad caprichosa, del desarrollador Picogram y publicado por Rose City Games, florece hoy en Nintendo Switch, Steam y Epic Store para Windows PC así como MacOS sin un anuncio de fecha de lanzamiento, como se reveló hoy en Nintendo Indie World Showcase.

En una tierra pequeña y escondida reside The Grove, un enorme árbol lleno de maná. Cuatro asentamientos rodean el gran árbol: Spring Hamlet, Autumn Town, Winter Glade y Summer Bar. Los habitantes de estas ciudades incluyen Greenlings (frutas preciosas, hongos y verduras), gente del mar y ranas. Cada región nombró a ciudadanos honorables como Guardianes, lo que llevó a comunidades seguras y felices. Pero ahora las aldeas se han deteriorado y la era de los Guardianes parece estar llegando a su fin.

Este manto ahora recae en Concord, el Greenling más joven de los alrededores. Como guardián recién nombrado de Spring Hamlet, tienen mucho trabajo por delante para demostrar que son dignos de un título tan prestigioso. Ayuda a la comunidad revisando el tablero de solicitudes diarias para ver las tareas, incluida la recopilación de recursos para ayudar a los comerciantes locales, la reparación de puentes para garantizar un paso seguro para los ciudadanos, la lucha contra las entidades invasoras conocidas colectivamente como Rot y mucho más.

Garden Story

Prepárate para los desafíos que se avecinan dominando las herramientas útiles tanto para el combate como para la cosecha. Corta las raíces molestas con una hoz o úsala para cortar el heno para que no se pudra. Arranca las conchas del mar o las armaduras de los enemigos con la varilla de radiestesia. Mejora cada herramienta con recursos valiosos y luego explora los rincones más profundos de las mazmorras y los jefes de batalla que amenazan la paz de The Grove.

Ayuda a tus vecinos necesitados a ganar más de 60 recuerdos con los habitantes de las ciudades. Cada recuerdo permite al joven Guardián llevar a cabo su misión al proporcionar beneficios útiles como resistencia mejorada, velocidad de carrera o salud u otras habilidades únicas. Recopila esquemas de todo el mundo, luego usa la práctica Caja de herramientas para crear bancos, tableros de solicitud, contenedores de almacenamiento de la ciudad o más elementos decorativos como paraguas.

Asume un nuevo rol en la isla más acogedora de los alrededores, con una instrumentación acústica cálida y ritmos de sintetizador pegadizos compuestos por Grahm Nesbitt (Floppy Knights, Goodbye Doggy) que acompañan las aventuras de Concord. Vístete con sombreros de moda como el Sparkle Cone o el Golden Sun Snapback para hacer brillar a Concord. Disfruta de un saludable mundo de pixel art mientras vive y evoluciona como un guardián listo para cultivar el amor y la confianza donde quiera que vayan.

“Garden Story está inspirado en generaciones de diferentes pueblos inmigrantes cuyo amor y coraje me colocan donde estoy hoy”, dijo Picogram, creador de Garden Story. “Está dedicado a ellos y a las maravillosas historias que nunca tendrán la oportunidad de contar”.

Garden Story está disponible para Nintendo Switch, Steam para Windows PC y macOS y Epic Game Store por $ 19.99 USD. Cuenta con soporte en inglés.

No te puedes perder esta épica historia de jardín. Déjanos tus impresiones sobre el juego y no olvides seguirnos en redes sociales.