Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Monster Strike the Movie: Lucifer Dawn of Despair

Monster Strike

Crunchyroll estrenó ayer martes la película de anime Monster Strike the Movie: Lucifer Dawn of Despair (Monster Strike The Movie: Lucifer Zetsubō no Yoake) en América del Norte, América Central, América del Sur, Europa, África, Oceanía, Oriente Medio y la Comunidad de Estados Independientes.

La película había sido reprogramada de junio de 2020 a un estreno en noviembre de 2020, luego de un retraso para prevenir la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19).

La película ocupó el puesto número 6 en su primer fin de semana.

Kobun Shizuno (películas de Detective Conan) dirigió la película en Anima y Dynamo Pictures, y Masaya Honda (Boruto: Naruto Next Generations) escribió el guión. Masayoshi Ōishi contribuyó con el tema principal de la película «Eiyū no Uta» (Canción de los héroes).

La primera película de anime Monster Strike The Movie se estrenó en Japón en diciembre de 2016. Crunchyroll comenzó a transmitir la película en mayo de 2017. La segunda película de la franquicia, Monster Strike The Movie: Sora no Kanata (Beyond the Sky), se estrenó en Japón en octubre 2018.

Temporadas de anime

La primera temporada de anime de 52 episodios de la franquicia se estrenó en octubre de 2015. La primera parte de la segunda temporada del programa se estrenó en abril de 2017 y se prolongó hasta septiembre de 2017. La segunda parte de 13 episodios de la segunda temporada, titulada Monster Strike the Anime: The Fading Cosmos, se estrenó en octubre de 2017.

La tercera temporada del anime se estrenó en julio de 2018 y se emitió durante 12 episodios. La franquicia luego emitió cinco episodios en una serie derivada de Arthur, siete episodios en una serie derivada de Lucifer y 13 episodios en una serie derivada de Solomon.

El anime Arthur Kishiō no Kakusei se estrenó en mayo de 2019 y se emitió durante siete episodios, y el anime Noah Hakobune no Kyūseishu se estrenó en julio de 2019 y se emitió durante seis episodios. Más recientemente, Lucifer: The Final Arc se estrenó con subtítulos en inglés en octubre de 2020 y se emitió durante siete episodios.

El arco final del anime, Monster Strike: End of the World, se estrenó en noviembre de 2020 en YouTube. El arco une a los héroes Lucifer (Yōko Hikasa), Arthur (Nana Mizuki), Solomon (Maaya Uchida), Noah (Sōma Saitō) y Pandora (Yui Ogura) mientras se enfrentan al Decemviri más poderoso, el misterioso Yesod, y salvan a la Strike World.

Un nuevo anime titulado Hareruya: Unmei no Sentaku (Hareruya: Fated Choice) se transmitió en línea en septiembre de 2020 en YouTube, Twitter Live y Abema TV. El anime es el primer «anime interactivo» de la franquicia: los espectadores pueden elegir entre dos opciones para decidir cómo se desarrollarán los últimos 10 minutos del anime.