Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El equipo de HBO Max quiere que su aplicación no solo sea el lugar donde la gente encuentre los grandes estrenos de cine, sino también los podcasts, y han anunciado su nuevo podcast Batman: The Audio Adventures, como una exclusiva dentro de la aplicación.

Al ser exclusivo de HBO Max, significa que no llegará a otras aplicaciones de podcasting ni estará disponible a través de un feed RSS. El programa con guión, cuenta con Jeffrey Wright como Batman y Rosario Dawson como Batwoman.

Batman: The Audio Adventures (Jeffrey Wright &Rosario Dawson)

¿Qué esperar de Batman: The Audio Adventures?

De acuerdo con The Verge, Joshua Walker, director de estrategia de HBO Max, afirma que la decisión de hacer exclusiva Batman: The Audio Adventures tiene que ver con que se trata de una serie original con guión.

Nuestra teoría de trabajo es que los contenidos originales deben estar al margen de los demás contenidos originales guionizados, exclusivamente en el entorno de HBO Max.

Pero como estamos en los primeros días del contenido de audio original, vemos esto como algo de lo que aprenderemos, y veremos cómo se desarrolla con el tiempo a medida que avancemos.

¿Batman: The Audio Adventures' es anunciado exclusivamente por HBO Max 1
Batman: The Audio Adventures

Junto con esta noticia, HBO también ha anunciado otros nuevos podcasts, incluyendo una secuela guionizada de Looking For Latoya de Issa Rae, llamada We Stay Looking, así como un nuevo podcast complementario de The OC llamado Welcome to The OC, Bitches.

Ambos estarán disponibles en HBO Max, y Walker no quizo decir definitivamente si Looking For Latoya sería una exclusiva o no, dado que es un programa original con guión.

«No está claro si alguien quiere escuchar sus podcasts en HBO Max»

¿Batman: The Audio Adventures' es anunciado exclusivamente por HBO Max 2

La estrategia detrás de la decisión de exclusividad parece tratar de aprovechar la valiosa propiedad intelectual y el poder de las estrellas para atraer a más personas a la aplicación HBO Max. Lo que no está claro es si alguien quiere escuchar sus podcasts allí, especialmente si la experiencia no es comparable a la de las aplicaciones de podcasting reales.

Al mismo tiempo, es fácil entender por qué HBO quiere apostar por el audio. Sus competidores, en concreto Netflix, también han apostado por una estrategia de podcasting más sólida. Netflix contrató el mes pasado a su primera ejecutiva de podcasts, N’Jeri Eaton, anteriormente de Apple Podcasts, y utiliza el podcasting como herramienta de marketing para animar a más gente a entrar en su aplicación de vídeo y suscribirse.

¿Batman: The Audio Adventures' es anunciado exclusivamente por HBO Max 3
N’Jeri Eaton

Sin embargo, los podcasts están disponibles en todas partes, presumiblemente para llegar a personas que no están ya en el ecosistema de Netflix.

Batman:The Audio Adventures no incluirá anuncios y formará parte del contenido incluido de los suscriptores de HBO Max. No costará nada acceder al audio y se espera que estrene en algún momento de otoño de 2021.

¿Qué opinan de la decision de exclusividad del podcast por parte de HBO Max? ¿Creen que funcione?