Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Agente Carter: ¿Un canon desaprovechado? 1
La Capitana Carter, hará su debut en Disney Plus el próximo 11 de Agosto en la serie de What if?…

Hayley Atwell: Una agente y capitana querida por los fans.

Hace dos años vimos por última vez a Hayley Atwell (Agente Carter) en la gran pantalla dentro del MCU, apareciendo en una conmovedora escena junto a su primer amor, Steve Rogers.

Aquí ambos por fin cumplían su cita pérdida en el tiempo y se despedían del MCU con un baile que parece eterno.

Si bien Hayley es una de las actrices más queridas por el público femenino, se le considera también una de las más infravaloradas, pues ella es quien ha salido en más proyectos de Marvel en los últimos años, ya sea en series animadas, live-action o películas, en donde cumplió con una gran y solida participación.

Agente Carter

Agente Carter y la perfecta combinación de romance, acción y poder femenino.

Muchos se han quejado por el terrible manejo que han tenido personajes femeninos como Carol Danvers y Natasha Romanoff, pues aunque tuvieron sus respectivas películas en solitario, ninguna de las dos logró satisfacer a los fans del tpdp, además de darnos historias apresuradas y absurdamente presentadas como los únicos proyectos en «empoderar» a una heroína.

No podrían estar más equivocados, porque si volteamos a ver los 18 episodios de Agente Carter, nos vamos a topar con una serie que no solamente empodera a nuestra protagonista, sino también dedica tiempo a que conozcamos y nos encariñemos con los personajes secundarios y a sus villanas, pero no sólo eso, pues para muchos este nos presenta un romance entre el Agente Daniel Sousa y Peggy que está mejor construido y mejor justificado en comparación con todo el drama y falta de superación de Steve en la Saga del Infinito, mismo que destruye la bella historia que Sousa y la Agente Carter construyeron en 18 episodios.

Uno de los enormes puntos a favor de la serie fue la elección de cast para los diversos personajes de la serie, siendo los más queridos: James D’Arcy  como Edwin Jarvis a quien veríamos nuevamente en Endgame, Chad Michael Murray como Jack Thompson, Bridget Regan como Dottie Underwood, Enver Gjokaj como Daniel Sousa quien saldría en la última temporada de Agents Of Shield.

La serie de la Agente Carter se encuentra disponible en Disney Plus

Agente Carter vs La Capitana Carter: el canon de un mismo personaje

Parece una broma de mal gusto, pero Disney prefirió ignorar a la Agente Carter por muchos años, hasta que en 2019 tuvimos a Edwin Jarvis de regreso con su mismo actor que vimos la serie.

Además de que la llegada de multiverso presentado en LOKI y explorado próximamente en What if…? nos abre la puerta a muchos regresos y a historias ilimitadas, siendo la Capitana Carter una de las primeras en llegar a este mundo.

Recordemos que tras la compra de Marvel y Disney, muchos de los proyectos de Marvel Studios tuvieron que cambiar, por lo que series como Agents of SHIELD, Agent Carter o el Universo de Marvel en Netflix han quedado fuera del canon, siendo más que un recuerdo querido por muchos.

Esperamos que tras el estreno y presentación de esta variante de Peggy, la gente se interese y se den la oportunidad de ver la serie de Agente Carter, en donde se encontrarán una joya perfecta para inspirar a chicos y grandes.

No te pierdas el estreno de What If?.. en Disney Plus el 11 de agosto de este 2021.