Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Doceavo Doctor, Peter Capaldi, explica por qué no volverá a Doctor Who.

Doctor Who, Peter Capaldi, Jenna Coleman

Doctor Who se encuentra en una época de cambios, pues recientemente confirmó la salida de su treceava encarnación, Jodie Whittaker, y su actual productor, Chris Chibnall, tras la próxima temporada del show, por lo que los rumores sobre el futuro del show han estado explotando por todo Internet.

Ahora, a solo 2 años de sus 60 años de transmisión, el público se pregunta qué podríamos ver en un evento tan grande, pues su especial por los 50 años del show, The Day of The Doctor marcó el regreso del Décimo Doctor (David Tennant) junto al entonces Onceavo Doctor (Matt Smith) y una nueva encarnación, The War Doctor (John Hurt), además un pequeño cameo de todas las versiones anteriores del personaje.

Es por eso que, aprovechando la promoción de su próxima cinta, The Suicide Squad, Sunday with Steven Rainey, el show de radio de la BBC, le preguntó a Capaldi si podríamos verlo de regreso en el show, pero aunque es un fan de toda la vida (literalmente), este comentó que no, no lo volveríamos a ver en el personaje.

En realidad no me gustaría eso. Hay tantos Doctores ahora. Estoy feliz con lo que hice, ¿saben? Ame mi tiempo en Doctor Who, pero creo que mientras historias con multi-Doctores hay, son menos efectivas.

Nunca quise llegar al punto de saber cómo hacer esto, porque con ello se pierde la creatividad.

Mientras más tiempo estuve en el show, me di cuenta de lo mucho que me estaba acostumbrando. Eso me dio miedo.

Doctor Who, Peter Capaldi

En una entrevista para Radio Times, Capaldi también agregó detalles sobre su salida del show:

Es un alivio, realmente. Doctor Who es el tipo de cosa en la que tienes una responsabilidad con las personas que trabajan ahí y con las personas que lo aman, es una responsabilidad muy pesada.

Y cuando te quitan ese peso de encima, significa que te puedes relajar, hacer cosas más esotéricas, extrañas y oscuras.

Ciertamente, creo que después de haber dejado el show volví a ser como era antes de Doctor Who. Toda esta cosa del Doctor, realmente te vuelves una persona diferente solo para hacerlo.

Así que es un alivio volver a como era antes.

The Suicide Squad estrena el día de hoy, 5 de Agosto, en cines y HBO Max (pero no en latinoamérica), mientras que la última temporada de Whittaker en el show comenzará a finales de 2021.

Sigue leyendo: