Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Apoya a esta fan de YU-GI-OH! a obtener el Oro.

Este año las olimpiadas de Tokyo agregaron nuevas disciplinas deportivas las cuales, tal vez, nunca imaginamos que llegaríamos a ver en esta justa olímpica como el surf, el skateboarding o la escalada deportiva. Por su carácter recreativo y con menos difusión en algunos países al rededor del globo. Pero esta apertura a juegos antes considerados XGames o deportes alternativos, y la creciente popularidad de los eSports ha hecho que algunos fanáticos de los juegos de cartas, consideren que ha llegado la hora de llevar estos juegos al siguiente nivel.

yu gi oh!
YU-GI-OH!: ¿Sueñas con participar en un duelo de cartas a nivel olímpico? apoya este Change.org

Sin duda alguna, los juegos TCG (Trading Card Games) son muy populares y altamente competitivos a nivel mundial, ya sea que hablemos de Magic: The Gathering, Pokémon TCG o Yu-Gi-Oh!, los juegos de cartas cada vez son mas comunes y han ido ganando terreno desde sus inicios a principios de los años 90, incluso las cartas de estos juegos llegan a valer millones en las subastas, y ahora una fan de Yūgi Mutō está decidida a llevar el enfrentamiento de los dioses egipcios al mayor evento deportivo internacional.

Para ello, Xiran Jay Zhao a comenzado una petición en Change.org, su objetivo es poner a consideración del Comité Olímpico Internacional el registro del famoso juego de batalla de cartas Yu-Gi-Oh!, así como lo oyen, se imaginan poder competir cada 4 años con otros duelistas de todo el mundo. Esto es lo que dijo Zhao al respecto:

Es una absoluta injusticia que el juego de Yu-gi-oh!: The Trading Card Game no sea un deporte legítimo en los Juegos Olímpicos. Jugarlo requiere destreza (al robar las cartas), atletismo (al jugar las cartas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un YCS). Ahora pido al Comité Olímpico Internacional que lo agregue como deporte olímpico oficial tanto para enmendar esta injusticia como para disculparme con Japón por obligarlos a seguir adelante con los Juegos de Tokio 2020”.

La petición comenzó buscando 5000 firmas, actualmente la petición lleva mas de 6200 firmas y ahora pretende alcanzar la meta de 7500 firmas, buscando con ello que esta petición tenga más probabilidades de lograr una respuesta. Aunque siendo realistas, para hacer posible este tipo de peticiones se necesitarían de millones de firmas, y sobre todo el apoyo de Konami, la compañía japonesa que cuenta con los derechos del juego y que ha sido pasada por alto en este ejercicio, que si bien parece imposible, nos llena de alegría el kokoro.

Piensas apoyar esta petición, déjame tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Tal vez te interese: