Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Buenas noticias para los fanaticos de Star Wars y desde luego, de Tamagotchi, pues la famosa mascota virtual ha presentado un nuevo modelo de nuestro droide favorito, si no es que el más querido de una galaxia muy, muy lejana.

De acuerdo con Engadget, el adorable droide del universo de Star Wars podría ganar muchos enemigos, si es que se vuelve demasiado molesto en su última forma conocida: un Tamagotchi.

Disney y Bandai se han unido para llevar a R2-D2 a los bolsillos de los fans a los que no les importa entrenar, limpiar y cuidar una versión digital del droide,sin importar en donde se encuentren.

El Tamagotchi R2-D2 estará disponible en dos colores, un modelo mayoritariamente blanco que se parece al droide, y un modelo azul transparente, y como era de esperar en un Tamagotchi, se puede interactuar con el juguete mediante tres botones físicos.

  • Tamagotchi R2-D2
  • Tamagotchi R2-D2
  • Tamagotchi R2-D2

¿Cuando y donde conseguir el Tamagotchi de R2-D2?

El novedoso dispositivo cuenta con 19 habilidades que R2-D2 puede aprender, pero las tareas no serán sencillas, pues tendrás que mantenerlo cargado y limpio. Una diferencia notable de este modelo, comparado a otros Tamagotchis del mercado, es que no tendrás que limpiar los deshechos de R2-D2 (al fin y al cabo, es un droide).

En su lugar, si el droide permanece mucho tiempo descuidado, acumulará polvo, sin embargo, podrás limpiarlo pulsando un botón, de lo contrario, puede que lleguen unos Jawas para llevárselo.

https://www.facebook.com/watch/?v=4197095327049049

Adicional, hay nueve minijuegos a los que puedes jugar con él, entre los que se incluyen la lucha contra el fuego y el Dejarik (Holochess en inglés), un juego clásico de Star Wars.

Las preventas podrán realizarse desde el día 3 de agosto a partir de la medianoche (hora de la ciudad de México), y el juguete saldrá a la venta a partir del 11 de noviembre.

¿Listos para adquirir su edición especial del Tamagotchi de R2-D2 en preventa? Sin duda, una pieza que será muy valiosa en unos años…