Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

HBO nos presenta Generation (Genera+ion) una serie que parecería incluir todos los clichés de las series actuales sobre la juventud en institutos llenos de elementos difíciles de tomar como reales, pero han decidido darle un twist.

Sabemos que amamos las series juveniles, el drama el romance, pero también ya era obvio que necesitaban un refresh, porque la juventud que retrataban ya no existe.

HBO está tomando la delantera en hacer series juveniles reales y actuales, su mas reciente apuesta es Genera+ion la cual acaba de llegar a la plataforma con todos sus episodios que cuenta el viaje de crecimiento de una generación que esta cambiando la forma de ver las cosas.

Ahora llega Genera+ion, la cual tiene como premisa, a un grupo de estudiantes de secundaria cuya exploración de la sexualidad pone a prueba creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en su comunidad tradicional.

Genera+ion: En tendencia

La creación de grupos de amigos diversos e inclusivos ha sido bastante común en las series de ahora, incluso siendo una de las banderas con la que se anuncian, y Genera+ion, aprovecha eso, su historia narra la vida de un grupo de amigos suuuper inclusivo en donde en conjunto irán descubriendo el mundo y su sexualidad para darle representación a la comunidad LGBTQ+.

Pero no se tata de una serie educativa ni sorbe explota este tema, tiene toques de comedia con las situaciones que estos amigos deben lidiar todos los días además de las reacciones de los padres ante uno hijo difíciles de entender.

Una historia divertida un cast actual y representación de la juventud moderna, es lo que cada capitulo media hora ofrece, además de una narración que nos mantienen picados todo el momento.

GenZ y Millenials seguramente encontrarán algo que les guste en esa serie que ya esta disponible en la plataforma de HBO Max.

Genera+ion

Tal como lo fue Euphoria con un guion bien hecho y personajes que si bien tenían lo necesario para agradar al publico, aprovechaban su atención para representar lar problémicas actuales y la forma de ver el mundo de una nueva generación.

Gran parte de las tramas de Generation transcurre en las pantallas de los móviles, con la cámara rastreando notas de voz y selfies, mientras los adolescentes envían mensajes de texto, Snapchat o Stories. Y en cuanto al grupo de amigos hay de todo:

entre sus protagonista hay dos mellizos de familia bienNathan (Uly Schlensinger) y su hermana Naomi (Chloe East).

Nathan es bisexual, o está confundido, como creen sus padres, por lo que explora su identidad tonteando con Arianna (Nathanya Alexander), una chica hetero que cuestiona la homosexualidad a pesar de que sus padres adoptivos son gays

El chico popular del instituto, Chester (Justice Smith). A diferencia del cliché en series juveniles, Chester no es el típico jugador de fútbol americano, sino un Queer jugador de waterpolo, gay, que intimida a todos sus compañeros, pero para bien, por su personalidad arrolladora y carismática.

La chica tímida es una chica mexicana de familia conservadora, Greta (Haley Sanchez), que descubre su homosexualidad con su mejor amiga, Riley (Chase Sui Wonders), la chica popular de la escuela, que aquí es fotógrafa, activista, bisexual y latina.

La chica hetero tradicional, Delilah (Lukita Maxwell), que sufre un embarazo precoz y se ve obligada a dar a luz en el baño de minusválidos de un centro comercial.

Genera+ion, Generation

Genera+ion la creación de una adolescente y sus padres gays

Ahora que probablemente lo más destacado de esta serie es la forma en la que es creada, pues se trata de un proyecto entre una hija y sus padres una pareja gay quienes decidieron unirse para retratar la realidad de la Generación Z.

La guionista es Zelda Barnz, una joven bisexual de 19 años. El director es su padre, Ben Barnz, y el marido de éste, Daniel Barnz, es el productor ejecutivo.

Así, esta sorprendente y nada convencional familia ‘queer’ está detrás de la serie juvenil más revolucionaria y educativa en materia sexual de los últimos años.

Generation comenzó a gestarse hace dos años, después de que Zelda confesara su bisexualidad a sus padres.La joven guionista explicó que la idea de Generation le rondaba desde los 15 años, pero fue con 17, cuando asistió a un campamento de verano en Reino Unido y convivió por primera vez con más mujeres, cuando salió del armario y empezó a dar forma al proyecto.

Zelda quería ser escritora desde niña, por lo que su idea inicial era que Generation fuera un libro, pero su padre la animó a hacer el guion de una serie, ofreciéndose a ayudarla. De esta forma, ella enseñó a sus televisivos padres lo que era la generación Z.

Genera+ion