Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Activision Blizzard sigue hundiéndose, ex-empleado es culpable de grabar a sus compañeras en los baños.

destiny-activision

Reportado por Vice, el entonces empleado de Activision Blizzard, Tony Ray Nixon, instaló cámaras a escondidas en los baños de las empleadas de la compañía en 2018, con la intención de espiar a sus compañeras.

Nixon, quien trabajó en IT (Tecnologías de la Información) en las oficinas de Eden Praire, Minnesota, se declaró culpable tras ser encontradas las cámaras en Agosto de 2018, aceptando los cargos de «interferir en la privacidad», y tras un tiempo de prisión suspendida, este violó su libertad condicional, por lo que ahora fue registrado en los listados de «abusador sexual».

El empleado que aún se mantiene anónimo declaró que recibió un correo el 23 de Agosto de 2018 a las 10:47 p.m.

Recibí un correo de Recursos Humanos donde se reportaba que un dispositivo de monitoreo no autorizado fue encontrado en los baños unisex, y que Activision tendría una investigación interna.

Un detective fue a las oficinas al otro día, encontrando cámaras escondidas que apuntaban a los inodoros y otras puestas debajo de los lavabos, y al confrontar a Nixon, este confesó que había adquirido tarjetas micro SD y grabado a sus compañeras por al menos tres semanas.

Se puede leer en los documentos de defensa del caso que «El acusado admitió haber grabado a sus compañeras, pero había borrado los vídeos».

En su momento, Activision Blizzard comentó que Waypoint que había cooperado con las autoridades en su totalidad, y una vez que fue encontrado, este fue despedido al instante por «su asqueroso comportamiento«, aumentando la seguridad tras esto.

Este caso resuena debido a las recientes (y múltiples) acusaciones a las que se enfrenta la compañía, tanto por no cumplir con las las leyes laborales y ser «un nido de abusos y acosos«, por lo que los empleados se han dado a la huelga desde el pasado miércoles.

Sigue leyendo: