Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En El Barrio (In The Heights) la película musical de Lin-Manuel Miranda y uno de los estrenos más esperados de la temporada llegará a la plataforma de HBO Max, el próximo 23 de julio, prometiendo poner a todos a cantar y bailar con los ritmos de los barrio de New York.

Narrando los acontecimientos de uno de los días más calurosos del año en el barrio predominantemente dominicano, Washington Heights,  es que los ritmos latinos se apoderan de la historia y acompañan a sus protagonistas.

 En El Barrio

De Brodway a las pantallas

 En El Barrio está basada en el galardonado musical In the Heights, con letras y música de Lin-Manuel Miranda y ganador de Premios Tony, por el super éxito Hamilton.

Antes de llegar al cine bajo la dirección de Jon M. Chu, “In The Heights” fue un musical que le dio a Miranda su primer Premio Tony en Broadway cuando subió a escena en 2008. De hecho ese mismo año los estudios Universal iban a producir la versión cinematográfica, pero el proyecto se atascó en sucesivos accidentes que lo llevaron a manos de Warner Bros. y que terminaron con la suspensión del estreno el año pasado por culpa de un accidente mayor: la pandemia.

 En El Barrio

Los bailes, la música de salsa, merengue y bachata, las reconocibles comidas y los detalles latinos incluidos en la película hacen un llamado atractivo para la comunidad latina-caribeña dentro y fuera de Estados Unidos, añadiendo también los ritmos del hip-hop urbano y lo tradicional de las composiciones para teatro, de forma magistral y sensible, que transmite el diálogo entre la música y la fotografía dentro de la cinta.

En El Barrio: Estreno simultaneo en el cine y HBO Max

En el Barrio llegará el 23 de julio a formato digital PVOD y a streaming por HBO Max. El próximo 23 de julio, En El Barrio estará disponible en alta definición y en definición estándar en tiendas digitales seleccionadas como app Apple TV, Tienda Prime Video, Cinépolis Klic, Google Play, izzi, Claro Video, Total Play, DirecTV, Megacable, Axtel y Microsoft Store. También la podrás disfrutar en streaming por HBO Max.

-Duración: 142 min
– Clasificación PG-13: por referencias sugestivas y breve lenguaje mordaz

SINÓPSIS 

Se encienden las luces de Washington Heights. El aroma de un cafecito caliente flota en el aire a la salida del metro en 181st Street, donde un caleidoscopio de sueños congrega a esta comunidad activa y unida. En medio de todo eso, aparece el querible y carismático dueño de la bodega, Usnavi (Anthony Ramos), quien ahorra cada centavo día a día mientras sueña, imagina y canta con la esperanza de una vida mejor. En el barrio combina las letras y la música cinéticas de Lin‐Manuel Miranda con la capacidad del director Jon M. Chu para crear narraciones vívidas y auténticas, y entre los dos plasman un mundo que es muy local, pero a la vez universal en la experiencia.