Agradecemos a Warner Bros. México
por la invitación a la premier de la cinta

‘En el Barrio’ una buena opción para tu fin de semana

Ganarse el corazón de los fans es difícil cuando se trata de películas musicales, sin embargo, algunos films han logrado recaudar milllones de dólares cuando llegan a un equilibrio entre buenas actuaciones, un soundtrack bien formado y un guion decente.

Tal es el caso de La La Land (2016) película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling que logró recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo. O de A Star Is Born (2018) que a pesar de ser la cuarta versión de la cinta, se hizo un espacio entre los fans debido a la increíble química y talento de Lady Gaga y Bradley Cooper. La película recibió más 100 nominaciones de en 20 eventos internacionales, una recaudación de $437 millones de dólares y una banda sonora que aún nos eriza la piel.

Ahora con una propuesta totalmente diferente y con géneros muy variados, hablaremos de «En el barrio», película dirigida por Jon M. Chu la mente detrás de Crazy Rich Asians (2018). Sumérgete en la sinopsis de la cinta y conoce lo qué opinó Alex Waters, nuestro experto en películas.

Sinopsis de «En el barrio»

«En el barrio de Washington Heights en Manhattan, Usnavi de la Vega (Anthony Ramos) se enfrenta a la difícil decisión de cerrar su negocio en la ciudad neoyorquina y volver a República Dominicana. En este barrio mayoritariamente hispanoamericano las calles están hechas de música. Pero Usnavi tiene un sueño y llegar a conseguirlo es difícil, porque el mundo no tiene en cuenta a los soñadores… Nuestro protagonista deberá mezclarlo la música para demostrar que ni él ni sus vecinos de The Heights son invisibles.»

Esta es una adaptación cinematográfica del multipremiado musical de Broadway In The Heights, de Lin-Manuel Miranda.

Crítica de Alex Waters

El género musical divide al público, por su estructura teatral o lo amas o lo odias. Si se ejecuta a la perfección, debe de tener una simpleza en relación a las canciones que forman el lenguaje cinematográfico; si es mal realizado la cinta será un sufrir, tanto en duración como en la estructura teatral, que evidentemente no ha sido bien adaptada al mundo fílmico.

EN EL BARRIO

En el barrio sorprende debido a su simpleza narrativa, combinando ritmos urbanos con actores que son al mismo tiempo artistas musicalmente hablando. La película se disfruta por la excelente elección de las locaciones y al mismo tiempo por la historia simple pero efectiva. El director opta por centrarse en diversas historias que se entrecruzan y no hace alarde del supuesto “romance” que debería de reinar en toda producción de este formato.

A pesar de la duración (casi 2 horas y media), la cinta raya en lo entendible para contar una historia, a pesar de que se sienten forzadas algunas piezas musicales si las tomamos como piezas individuales.

In The Heights: Lin-Manuel Miranda And Jon M Chu On Shooting Next To  Spielberg's West Side Story – Exclusive | Movies | Empire

Si usted detesta los musicales, dese una oportunidad. Si usted es amante de los mismos, disfrútela como una propuesta de vanguardia en la combinación moderna de estilos y géneros musicales.

Así que cuéntanos, ¿Estarás viendo ‘En el barrio’ este fin de semana? ¿O prefieres ‘Un lugar en silencio 2’? Sin duda, dos propuestas bastante interesantes para este fin de semana.