Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Cloudspace, el videojuego de acción y aventuras de mundo abierto, ya se encuentra en la última semana de su campaña de Kickstarter, luego de 4 semanas exitosas, ha logrado lograr el total de financiamiento propuesto. Chris Gottron (aka Konitama) alcanzado el monto mínimo en las primeras 24 horas y ha llegado a recaudar un 300% del financiamiento base. Hoy, a 3 días que termine la campaña, Top Hat Studios anunció que publicará el juego en Nintendo Switch, PlayStation 4/5, Xbox One, Xbox Series S/X y Steam.

Cloudscape es el videojuego debut de Chris Gottron, un animador veterano que se hizo popular por su participación en shows animados como Bob Esponja, She-ra y Los Padrinos Mágicos. Gracias a sus grandes recompensas digitales y físicas, el título alcanzó en tan solo un día su presupuesto de campaña.

Cloudscape está a punto de finalizar su campaña de Kickstarter 1

¿Qué esperar de Cloudscape?

Inspirado en clásicos como Legend of Zelda: A Link to the Past, Stardew Valley y Animal Crossing, Cloudscape combina elementos de supervivencia, acción, exploración y mecánicas sociales. Eres Kumo, un ser compuesto por nubes que despierta en las costas de una isla desértica. Deberás explorar la zona y construir un refugio para protegerte, porque este lugar paradisiaco no está tan inhabitado como parece: monstruos rondan por la isla en la noche y dudarán en atacarte.

Deberás construír con los materiales encontrados en la isla artefactos y armas para sobrevivir, cazar animales para conseguir alimentación, y preparar un buen campamento durante la noche. Podrás minar, cortar árboles, cosechar frutas y verduras, y tendrás muchas opciones de construcción.

Cloudscape

Pronto te darás cuenta que la isla es un minúsculo lugar a comparación del gran mapa que te espera por explorar. Irás descubriendo nuevas localidades, mazmorras, pueblos, etc. Cada mapa está construido meticulosamente para asegurar un desafío justo pero entretenido. No solo se tratará de sobrevivir, sino de averiguar los secretos de este mundo.

Cloudscape está a punto de finalizar su campaña de Kickstarter 2

Cada partida es única en Cloudscape, con una mezcla de diseños de escenarios hechos a mano y con mecánicas de mapeado generado aleatoriamente para promover la rejugabilidad. El juego nos adentrará de una pequeña nube que debe transformar en lugar donde cayó en su paraíso personal.

Cloudscape está a punto de finalizar su campaña de Kickstarter 3

Aun estás a tiempo de financiar Cloudscape y obtener algunas de las recompensas propuestas.