Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Cuál Copyright? El ISSSTE y Loki se unen con campaña de Miss Minutes.

Loki, Miss Minutes, ISSSTE

Debemos agradecer mucho a la nueva serie de Disney y Marvel Studios, Loki, pues no solo introdujo el concepto del multiverso y nos trajo uno de los shows más alocados del MCU, si no que también ha generado más de una situación interesante, como el Grupo Cristiano que se alzó en su contra o ahora, la campaña del Gobierno de México que no tiene miedo a los abogados de Mickey Mouse.

Esto ocurrió el día de hoy, pues el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó una nueva campaña para el uso del cubrebocas y protección ante la tercera oleada de COVID-19, y al ser enfocada específicamente para jóvenes, «se les hizo fácil» tomar como referencia a Miss Minutes, personaje del show.

Obviamente la publicidad obtuvo mucha atención por esto, pero aunque sacó muchas risas a algunos, la publicación fue eliminada rápidamente, creemos que por algún asunto legal por derechos de personaje.

Loki, Miss Minutes, ISSSTE

En la imagen de la dependencia gubernamental se pueden leer referencias especificas hacía el show, como “usando correctamente el cubrebocas soy la variante responsable” o “así lo quiso la sagrada línea del tiempo”.

Obviamente, los memes no se hicieron esperar:

¿Qué opinas tu de este tipo de publicidad? ¿Es graciosa o ilegal? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: