Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Desde su estreno en el 2017 The Handmaid’s Tale ha sido una de las series más aclamada por la critica, y sus posteriores temporadas no han pasado sin obtener nominaciones en las premiaciones más importantes, y ahora es su cuarta temporada la que ha sorprendido al alcanzar 21 nominaciones a los Emmy.

Fue este pasado 13 de julio que se dieron a conocer las nominaciones a estos premios que reconocen la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, en donde esta serie fue la tercera más nominada por su cuarta temporada que terminó de emitirse apenas en junio.

The Handmaid's Tale

La exitosa serie que se ve por la plataforma de streaming Paramount+, obtuvo 21 nominaciones, lo que significa la mayor cantidad respecto a años anteriores, incluyendo “Mejor serie dramática”.

The Handmaid’s Tale: Nominaciones

La producción basada en la novela distópica de la escritora canadiese Margaret Atwood El cuento de la criada, acumula desde la edición 2017 de los premios un total de 75 nominaciones y 15 Emmys ganados.

Este año competirá en la gala de premiación que se celebrará el próximo 19 de septiembre, siendo la cuarta serie más nominada, por debajo de The Crown y The Mandalorian ambas con 24 nominaciones y Wandavision con 23, esto en las principales categorías que son:

  • Mejor serie dramática
  • Mejor actor de reparto en serie dramática:

O-T Fagbenie

Max Minghella

Bradley Whitford

  • Mejor actriz de reparto en serie dramática:

Madeline Brewer

Ann Dowd

Yvonne Strahovski

Samira Wiley

  • Mejor actriz invitada en una serie dramática:

Alexis Bledel

McKenna Grace

Marcando historia en la televisión

Desde sus primeras nominaciones en el 2017, The Handmaid’s Tale hizo historia al ser la primer serie que era transmitida en formato streaming (HULU), en ser ganadora de la máxima categoría al llevarse el Emmy por Mejor Serie Dramática, premio que en ese momento todos esperaban ganará primero Netflix al ser la plataforma más popular del momento.

The Handmaid's Tale

La serie se estrenó en español con el título The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada) en HBO para España​ y en Paramount Network para Hispanoamérica. Posteriormente, en España, la cadena Antena 3 la renombró como El cuento de la criada en la emisión en abierto en 2018.

Actualmente fue renovada para una quinta temporada, la cual al igual que todas las anteriores estará disponible a través de Paramount+