Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En su primer día de conferencia, Google anunció una gran ventaja para desarrolladores y usuarios de su nuevo Android 12, en la que se permitirá usar la aplicación mientras que esta completa su descarga.

Android 12

La función llamada Play as you download, permitirá a los jugadores iniciar el videojuego a los 10 segundos o menos de su descarga, lo que normalmente toma 10 minutos para una aplicación de 400 Megas, según Greg Hartrell, director de gestión de productos de Google «Con la nueva opción Play Asset Delivery, Google espera reducir la fricción y mejorar la experiencia del usuario, pues cubren sus necesidades de forma más rápida sin sacrificar la calidad del juego».

Adicional a esta ventaja para los gamers, el Android 12 tendrá Texture Compression Format Targeting con el que será posible reducir el tamaño de un juego. Adicionalmente, el nuevo dashboard de juegos favorecerá a los usuarios y se espera que la mejorada opción de preregistro mejorado para juegos sin lanzar en la Google Play Store brinde más oportunidades de promoción e interés en los usuarios.

Para los desarrolladores se reveló el Android Game Development Kit, que incluye herramientas y bibliotecas que favorecerán a los desarrolladores, como flujos de trabajo integrados, bibliotecas esenciales C/C++ y optimización de desempeño.

Seguir Leyendo