Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luisito Comunica presente en este magno evento

En el marco de Jalisco Talent Land Digital, uno de los ponentes más esperados fue Luisito Comunica. Él es un gran creador de contenido dentro del medio hispanohablante. Cuenta con 36 millones de subscriptores en YouTube, su medio principal, mientras que en Instagram lo siguen 25 millones y en Facebook 12 millones de personas. En esta ponencia, él habla de cómo uno puede crear su propia marca.

luisito comunica jalisco talent land digital

Luisito comenta su historia de como fue el darse cuenta de que la gente lo veía, y que observando a youtubers de Estados Unidos decidió crear más material para la plataforma y ver de qué manera lograba su propia meta de generar ingresos. Esto le hizo darse cuenta que las redes sociales son de gran importancia ya que estas suelen recomendar a las personas que se muestren más activas y que sin ellas, lo demás no le funciona del todo bien. Comentando que “no hay que poner todos los huevos en una sola canasta”

Esto ayuda a que se vaya creando una mayor visibilidad, debido a que se tiene diferente tipo de alcance de personas o comunidades, no centrándote en una sola. De esta forma, él llegó a tener un alcance tan grande que le permitió tener negocios más allá de la creación de contenidos. Esto lo tomó cuando le aconsejaron que también se podía crecer un negocio de manera horizontal, haciendo que tuviera una mentalidad en la que sus proyectos ayudarían a dar empleos a diferentes personas.

luisito comunica jalisco talent land digital

Al tener un equipo de trabajo completo se pueden dividir las responsabilidades y cuidar de mejor manera el contenido que se genera en redes sociales, lo cual comenta, es lo más importante para lograr un buen manejo de tus negocios. Comentó que el suyo consta de 12 personas.

Por último, concluyó que hay que aprovechar las oportunidades que te den futuro y te mantenga con experiencias divertidas y con una sonrisa en la boca. Nunca es tarde para comenzar un proyecto y cumplir tus sueños.

Te puede interesar: