Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

The Evil of the Daleks de Doctor Who revive gracias a la animación.

El una vez perdido episodio de Doctor Who, The Evil of the Daleks, será restaurado en una animación el próximo mes de Septiembre, completando un poco más la historia perdida del Classic Who.

La historia del Segundo Doctor (Patrick Throughton) volverá a la vida en DVD, Blu-Ray y una edición Steelbook el 27 de Septiembre, misma que incluye un audio-libro con comentarios narrados por Tom Baker, esto en celebración del 53 aniversario de la historia (1967).

¿Cómo se perdió el episodio?

Doctor Who, The Evil of the Daleks

Para aquellos que alejados de la historia Whovian, Doctor Who estrenó en 1963 y tuvo una pausa televisiva en 1983 que concluyó en 2005. En ese trayecto el show tuvo múltiples cómics, audio libros y novelas que continuaron la historia, pero parte de la era clásica, el Classic Who, fue eliminada de los anales de la historia, pues en algún punto de la misma, BBC borró muchos de estos episodios tras una purga de archivos.

Afortunadamente, el audio de esta historia de siete episodios logró sobrevivir a la purga, y será utilizado por la BBC para poder recrearla en una animación:

Tras los hechos ocurridos en The Faceless Ones, la TARDIS ha sido robada, y el Doctor (Throughton) y Jamie (Frazer Hines) deben averiguar quién la tiene.

Finalmente, averiguarán que el fiel vehículo ha caído en las garras del anticuario Edward Waterfield (John Bailey), en el Londres de 1867.

el Doctor se verá obligado por los terribles Daleks, a monitorizar a Jamie en una serie de pruebas cuyo objetivo es identificar y aislar el llamado ‘factor humano’, una cualidad especial poseída por las personas que los Daleks creen que es lo que ha permitido a los aparentemente frágiles y atrasados terrestres vencerlos una y otra vez».

La historia es recordada por también ser la primera aparición de Victoria Waterfield (Deborah Watling), fiel acompañante del Doctor, así como del temible Emperador Dalek.

La historia podrá ser vista en blanco y negro, o a color:

Doctor Who, The Evil of the Daleks

Esta incluye un detrás de cámaras, una galería de fotos, un audiolibro con Tom Baker, comentarios grabados y un episodio remasterizado que logró sobrevivir.

The Evil of the Daleks (La maldad de los Daleks) fue el noveno y último serial de la cuarta temporada de Doctor Who, y originalmente fue creado como la última historia de los Daleks, pues el escritor, Terry Nations, tenía planeado venderlos a la televisión norteamericana, y quería que esta fuera su gran carta de despedida.

«Ha sido un privilegio trabajar en una historia tan fantástica con un equipo brillante, gracias a los fans por apoyar nuestro trabajo, ¡Espero lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo!».

AnneMarie Walsh, directora de restauraciones.

Sigue leyendo: