Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡La saga de Persona rompe sus récords de ventas!

Aunque muchos no la conocían hace tiempo, la saga de Persona ha ido creciendo poco a poco en la escena de los RPG’s actuales, sobre todo tras el lanzamiento de sus últimas tres entregas, convirtiéndose en lanzamientos esperados que rompen los paradigmas convencionales del género.

Naciendo como un spin-off de Shin Megami Tensei, la serie llena de estilo y misterios se ha convertido en todo un éxito para ATLUS, y prueba de esto es que en tan sólo 1 año la franquicia pasó de 13 millones (2020) a superar los 15 millones en 2021

De acuerdo con PersonaCentral, el nuevo récord en ventas incluye a las copias digitales y físicas, mismas que han ido en incremento tras la llegada de Persona 5 Royal.

Persona

La saga de los Phantom Thieves se acerca a 1.8 millones de unidades vendidas, a esto se sumarían los 1.3 millones de su más reciente secuela, P5 Strikers.

Por su parte, la cuarta entrega (y de paso, la más querida de la franquicia), P4 Golden, suma 900,000 de copias vendidas desde su llegada a PC, esto tras varios años de exclusividad en el PlayStation Vita, donde vendió 1.3 millones de unidades. En total, la cifra total de copias vendidas de 4 y 4 Golden llegaría a 2.4 millones.

Persona

Al parecer esos números han hecho que SEGA quiera incrementar la popularidad de la franquicia, donde se ha rumoreado que todos los juegos lleguen al Nintendo Switch, o bien, llegar al Xbox Game Pass en un futuro, pero hasta el momento nada de esto se ha confirmado oficialmente.

Sigue leyendo: