Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Corte Suprema anuló los cargos de violación de Bill Cosby.

Bill Cosby

Reportado por CNN, el ex-actor y comediante, Bill Cosby, saldrá libre en las próximas horas, esto tras la anulación de su sentencia por parte de La Corte Suprema de Pensilvania.

La portavoz de los Tribunales, Stacey Witalec, indicó que “las condenas y el juicio de la sentencia de Cosby quedan anuladas y él es liberado”. Esto tras una votación con 2 votos a favor, 1 en contra y 1 que se abstuvo.

Esta decisión no puede ser apelada, por lo que se espera que tras el proceso de documentos necesario, Cosby salga libre en las próximas horas.

Andrew Wyatt,l representante de Cosby dice que será liberado este miércoles y que iría a su casa en Pensilvania, agregando un comunicado en nombre de su familia, donde estos comentaron que «nunca debieron presentarse cargos», esto debido a un trato que le otorgó inumunidad.

“Quiero agradecer a los abogados que argumentaron con éxito su apelación y especialmente a la Sra. Cosby que se mantuvo firme y estuvo aquí para el Sr. Cosby en cada paso del camino y apoyó cada idea y estrategia de los abogados y el equipo y ella siempre supo que el Sr. Cosby era inocente».

Bill Cosby libre tras revocarse su veredicto de culpabilidad 1

Recordemos que el comediante fue sentenciado en 2018 a 10 años en prisión por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand 14 años atrás, siendo uno de los primeros casos importantes del movimiento #MeToo. Se cree que Bill Cosby repitió este crimen con al menos 60 mujeres más.

En Mayo de 2021 su libertad fue rechazada, pues este debía «participar y completar programas institucionales adicionales«.

Además de esto, se comentó entonces que se revisaría y consideraría si Cosby participó y completó con éxito un programa de tratamiento para delincuentes sexuales y prevención de la violencia. Agregando que Bill Cosby «debe mantener un perfil limpio«.

Tal vez también te interese: