Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Allison Mack se disculpa oficialmente por los daños ocasionados

Sin duda, Allison Mack se ganó nuestro corazón al interpretar a Chloe Sullivan, en Smallville, una chica fiel y empática que siempre tenía la mejor actitud ante los problemas que surgieran. Sin embargo, en la vida real no fue lo suficientemente fuerte para evitar caer en las garras de Keith Raniere, líder de la Secta Sexual NXIVM.

allison mack

Su participación en la secta fue clave para que esta creciera, ya que atraía a chicas jóvenes y hermosas con la mentira de apoyarlas para que se convirtiesen en actrices, para después ser manipuladas, marcadas y sometidas por Raniere, quien se autoproclamaba gurú de la superación personal (coaching emocional).

allison mack

La actriz de televisión se había declarado culpable previamente de los cargos y se esperaba que buscara beneficios por cooperar en contra el líder de NXIVM, y al asumir la responsabilidad de ayudarlo a crear una sociedad secreta que torturaba y abusaba de chicas inocentes.

Cuando se le declaró sentencia en la corte federal de Brooklyn, Allison Mack se disculpó públicamente de los lamentables hechos:

«Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre», dijo, y también le dijo al juez que estaba llena de «remordimiento y culpa».

«Lo siento por aquellas que traje a NXIVM», escribió. «Lamento haberte expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido. Desde lo más profundo de mi corazón y alma, lo siento”.

allison mack

Finalmente la sentencia de Allison Mack se redujo de entre 14 y 17 años a solo 3, mientras que el gurú del coaching enfrenta 120 años de prisión por cargos de tráfico sexual. La secta tenía fuerte presencia en México y documenta, hasta la fecha, algunos de los más escalofriantes casos de abuso y tortura contra mujeres.

Cuéntanos, ¿Crees que la sentencia de Allison es justa?

Mientras tanto el elenco de Smallville prepara grandes sorpresas: