Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El juego fue uno de los más destacados del GameSpot Play For All…

Después de una respuesta abrumadoramente positiva a su lanzamiento en Steam Early Acces, Townscaper, el juego de construcción de ciudades en forma de juguete, tiene oficialmente una fecha de lanzamiento.

Se ha anunciado en el E3, durante el GameSpot Play For All Showcase, que Townscaper saldrá a la venta en agosto de este año. El anuncio llega en forma de un nuevo tráiler que muestra más de lo que el juego hace mejor: ¡Permitirte construir ciudades pintorescas con facilidad!

¿Qué esperar de Townscaper?

Townscaper

Townscaper es el proyecto resultante de la pasión de Oskar Stålberg, cuyos trabajos anteriores incluyen el de inspiración vikinga, Bad North.

Para expandirse a otras plataformas, Oskar vuelve a asociarse con el editor Raw Fury, que llevará el juego a Nintendo Switch y a dispositivos móviles.

La adaptación a Switch es especialmente emocionante dado el diseño del juego, que se puede jugar en cualquier momento. Los jugadores pueden transportarse a hermosas escenas o crear ciudades inspiradas en su entorno utilizando las capacidades de la pantalla táctil de la Nintendo Switch.

Con bloques pintorescos y coloridos que se encajan en su sitio con el sonido de unos relajantes «pops», Townscaper se parece más a un juguete de la infancia que a un juego: es una llamada a la simplicidad y a la pura expresión creativa.

El acceso a todas las herramientas de construcción es inmediato y el algoritmo del juego garantiza que todos los bloques encajen de forma coherente para que cualquiera pueda crear la ciudad de sus sueños con casas, jardines y puentes, independientemente de su habilidad arquitectónica.

Sigue leyendo: