Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Doug Bowser habló sobre el supuesto Nintendo Switch Pro.

Doug Bowser, Nintendo Switch

Uno de los rumores más fuertes en el mundo de los videojuegos en los últimos años es la supuesta nueva consola de Nintendo, el Nintendo Switch Pro (O Super Nintendo Switch), y entre filtraciones de Amazon, supuesta fecha de salida, o si usará el nuevo chip de NVIDIA, la verdad es que hasta el momento no hay ningún detalle oficial sobre su existencia (o negación de la misma).

Y es hasta hoy que el Presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, por fin ha hablado sobre la consola, esto en una entrevista con The Washington Post donde fue cuestionado sobre ella:

“Siempre estamos observando la tecnología y cómo la tecnología puede mejorar experiencias de gameplay. No es sólo tecnología simplemente por ser tecnología. Es como específicamente la tecnología puede mejorar la experiencia de gameplay.

¿Y luego en dónde aplicas esa tecnología? ¿Quieres aplicarla en hardware o plataformas existentes actualmente o quieres esperarte para la siguiente plataforma? ¿Y entonces cuál es la experiencia de gameplay correcta con ello?

Hay un montón de factores que tomar en cuenta, y es algo que siempre analizamos”.

Como notarán, Bowser sigue al pie de la letra la filosofía de Nintendo (no hablar de más), y de paso, reafirmar que la compañía no lanza un hardware sólo porque sí, sino que evalúan un montón de factores incluso la posibilidad de aplicar la tecnología ya sea en rediseñados o consolas completamente nuevas.

Nintendo Switch Pro

Bowser continuó la entrevista diciendo no confirma ni niega esta nueva versión del Switch (si no todo lo contrario), pero por el momento, no hay que anunciar:

“Conforme entramos a nuestro quinto año [desde el estreno], el Nintendo Switch realmente está redefiniendo lo que un ciclo de vida de una consola puede ser, y la vitalidad de ese ciclo de vida con una fuerte cadencia de contenido”.

¿Qué opinas de las declaraciones de Doug Bowser?

Sigue leyendo: