Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Nintendo la copia de DC Super Hero Girls: Teen Power para reseña.

Desarrolla: Toy Box.Clasificación: Mayores de 10 años.
Distribuye: Nintendo.Jugadores: 1.
Estreno: 4 de Junio, 2021.Género: Acción, Aventura.

DC Super Hero Girls: Teen Power ha llegado al Nintendo Switch y con ello podemos esperar un montón de comedia y acción, justo como el show nos tiene acostumbrado.

Para aquellos que no lo sepan, esta es una animación realizada por una de las creadoras de The Powerpuff GirlsFoster’s Home for Imaginary Friends and My Little Pony: Friendship Is Magic, Lauren Faust, por lo que ya sabes más o menos que tipo de comedia humor esperar ante una adaptación de tal show (Ignoren el anterior Super Hero Girls que fue cancelado como a los 2 episodios).

Y es justamente uno de los puntos divisorios de las reseñas del juego, pues muchos lo consideran «demasiado infantil» para los estándares actuales de la industria… Pero repetimos, es un juego basado en un show infantil, el nicho de jugadores ya está marcado y depende de ti saber que esperar aquí.

El juego se siente más como un episodio especial, por lo que podrás explorar a mayor profundidad las relaciones de amistad o enemistad entre heroínas y villanos.

¿Qué ofrece DC Super Hero Girls: Teen Power?

DC Super Hero Girls: Teen Power

Basado en el universo de DC Comics, Teen Power nos pone en los zapatos (¿O botas?) de Batgirl, Supergirl y Wonder Woman quienes asisten a la Escuela Secundaria de Metrópolis y forman un equipo Super Hero Girls junto a otras superheroínas, todo esto al mismo tiempo que se enfrentan a los problemas típicos de la adolescencia.

Enfocado a la acción de los beat-em-ups, combinado con aspectos de socializar, comprar ropa, tomarte fotos para tus redes sociales, algo así como un mini-Persona, todo esto mientras enfrentas olas de enemigos que te darán dinero o elementos para avanzar en la historia.

Las peleas pueden ser en el aíre o en la tierra, pues cada heroína tiene sus propios poderes que les identifican del resto, por ejemplo, Batgirl puede usar gadgets como los batarangs para atacar, Supergirl puede volar, usar su superfuerza o aliento de hielo y visión de calor, mientras que Wonder Woman usará su lazo de la verdad para atacar o acercar a sus enemigos.

Y esto es básicamente el juego, ve a X locación, acaba con el enemigo, desbloquea contenido, pasa el rato con tus amigas, lo cual puede sonar simple, pero en cierto aspecto también es divertido para aquellos que apenas entran a los videojuegos.

DC Super Hero Girls: Teen Power

Algo que no entendimos es, ¿por qué un juego con 6 personajes que tiene misiones cooperativas en solitario no tiene multiplayer? Esto es un gran punto en contra, pues si ya están programados niveles entre varios personajes atacando al mismo tiempo, ¿no hubiera sido mejor permitirte jugar con tus amigos?

Otro punto negativo es que los niveles donde puedes volar se sienten… raros, no son malos, simplemente tardamos mucho en entender cómo funcionan bien.

Conclusión:

DC Super Hero Girls: Teen Power

Aunque el juego se siente muy simple y corto, es notable que se enfocaron en respetar la esencia del show, por lo que si no nunca viste la serie, va a estar medio complicado que te sientas atraído o conozcas los chistes internos que se manejan.

Por otro lado, si eres fan del show o tus hijos lo son, vas a disfrutar mucho del humor y los distintos elementos de DC escondidos por todo el juego. Digamos que es una buena opción para los pequeños del hogar que apenas comienzan a meterse a este mundo, además, si te gustaban los beat-em-ups noventeros, vas a sentirte más que nostálgico con el estilo de juego.