Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Harley Quinn: Al parecer a DC no le gusta que Batman tenga pelos en la lengua…

Batman, Harley Quinn, Catwoman

Aunque DC Comics suele alardead de traer historias más oscuras y adultas que la competencia, parece ser que a veces también peca de inocente, pues gracias a una entrevista de Variety con el co-creador de Harley Quinn, Justin Halpern, sabemos que la serie ha censurado una escena intima entre Batman y Catwoman.

Si bien es cierto que el equipo ha contado con mucha libertad creativa y de contenido sangriento, ya que el show es para adultos, parece ser que ni DC Comics ni los ejecutivos de HBO Max dieron luz verde a la escena de la tercera temporada del show, donde Batman iba a hacerle un cunnilingus a Catowman:

Un ejemplo perfecto de eso es que en la tercera temporada de ‘Harley Quinn’ teníamos un momento en el que Batman le hacía un cunnilingus a Catwoman.

En DC reaccionaron en plan «No puedes hacer eso. De ninguna forma puedes hacerlo». Estaban en plan «Los héroes no hacen eso», a lo que nosotros dijomos: «¿Estamos diciendo que los héroes son amantes egoístas?»

Ellos respondieron «No, es que vendemos juguetes de los héroes. Es difícil vender un juguete si Batman también se lo está chupando a alguien.

Es comprensible que sea difícil vender esta imagen de Batman a un publico más casual, lo cierto es que (repetimos), el show no está enfocado para niños, pero en tiempos actuales comprendemos que es mejor prevenir que lamentar, pues más de un adulto ha de decir: «le pongo las caricaturas a mi hijo para que se entretenga«.

Aunque también es cierto que DC no ha tenido problemas con mostrar a otros héroes reconocidos haciendo el mismo acto, como pasó con Green Arrow:

Batman, Harley Quinn, Catwoman, Oliver Queen, Green Arrow

Hasta el momento no hay una fecha de estreno de Harley Quinn en HBO Max.

Sigue leyendo: