Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Superman Day llegó y HBO Max nos recuerda qué tanto podremos ver del Hombre de Acero en su catálogo

Era la mañana del lunes 18 de abril de 1938 cuando los principales expendedores de diarios y revistas de la época recibían la mercancía correspondiente. De entre decenas de cajas y bolsas protectoras, se asomaba el primer número de una nueva publicación que debía venderse por sólo 10 centavos y, sin duda alguna, lo que asombraría a más de uno desde la primera vista fue la ilustración en su portada: un hombre vestido con un llamativo traje y una capa roja, levanta con sus propias manos un automóvil.

Sin saberlo, todas aquellas personas que vivieron el lanzamiento de Action Comis #1 estaban atestiguando el nacimiento del que, quizás, sea el cambio más importante dentro de la cultura pop, la llegada del Superhéroe por antonomasia: Superman había aterrizado para cambiar todo el panorama.

¡Feliz Superman Day!: Conoce por qué se festeja el 12 de junio 1

Es a Jerry Siegel y Joe Shuster a quienes debemos agradecerles por consolidar y cimentar el mundo friki tal como lo conocemos al concebir a su personaje emblema, el cual, a 83 años de su debut, se mantiene como un ente atemporal y el principal referente de las tendencias a seguir en la cultura del comic.

A estas alturas, hacer énfasis en la importancia y legado de Superman equivaldría a redundancia, y, tal vez, te estés preguntando, ¿Por qué si Action Comics #1 se estrenó un 18 de abril, el Superman Day es en Junio?

¡Feliz Superman Day!: Conoce por qué se festeja el 12 de junio 2

Para responder a la pregunta, hay que remontarnos al año 2013, en el cual, El Último Hijo de Krypton conmemoraba su 75º aniversario a la par que se estrenaba la reconocida cinta de Zack Snyder, Man of Steel; el estreno de la cinta en Estados Unidos, que fue en Junio del mismo año, sirvió de pretexto para que en la ciudad de Cleveland, se alzara una iniciativa de proyecto de ley para declarar el 12 de junio como el Superman Day, esto a manera de homenaje a Siegel y Shuster, que eran oriundos de la ciudad.

Ciertamente, no queda claro si definir el 12 de junio como fecha oficial del Superman Day fue, como ya se mencionó, solo un pretexto del estreno de Man Of Steel o, quizás, como una referencia a que el Action Comics #1, a pesar de publicarse en abril, en su portada está rotulado Junio, 1938 como fecha editorial; sea cual fuese el motivo en sí, se agradece el tener un día destinado a reconocer a tan importante ícono de la cultura popular, tal como lo hiciera la ciudad de Metropolis, Illinois, irguiendo un monumento gigante de Superman en el edificio de su alcaldía.

¡Feliz Superman Day!: Conoce por qué se festeja el 12 de junio 3

Y para complementar la emoción que genera el conmemorar el Superman Day, la plataforma de streaming, HBO Max —a estrenarse en Latinoamérica y el caribe el próximo 29 de junio—, nos recuerda que contará con grandes títulos para conmemorar a este gran superhéroe como la película que se estrenó este año: Justice League: The Snyder Cut o Man of Steel.

También estarán disponibles en la plataforma, otras series y películas acerca de Superman:

  • JUSTICE LEAGUE VS. TEEN TITAN
  • JUSTICE LEAGUE DARK: APOKOLIPS WAR
  • JUSTICE LEAGUE ACTION
  • SUPERMAN II: THE RICHARD DONNER CUT
  • SUPERMAN III
  • SUPERMAN IV: THE QUEST FOR PEACE
  • SUPERMAN RETURNS
  • SUPERMAN: RED SON
  • SUPERMAN: THE MOVIE (SPECIAL EDITION)
  • LEGO DC COMICS SUPER HEROES: JUSTICE LEAGUE VS. BIZARRO LEAGUE
  • LEGO DC COMICS SUPER HEROES: JUSTICE LEAGUE: ATTACK OF THE LEGION OF DOOM!
  • LEGO DC COMICS SUPER HEROES: JUSTICE LEAGUE: COSMIC CLASH
  • LEGO DC COMICS SUPER HEROES: JUSTICE LEAGUE: GOTHAM CITY BREAKOUT
¡Feliz Superman Day!: Conoce por qué se festeja el 12 de junio 4

Pensar en el estreno del primer cómic de Superman se antoja equiparable al de un Efecto Mariposa, pues resulta fascinante pensar en que, un simple cómic de apenas 10 centavos de precio haya desencadenado todo un universo de historias, leyendas, cultura y hasta moda que, sin ello, mucho de lo que hoy día es nuestro estilo de vida, simplemente, no existiría. Superman Day se convierte, entonces, en un día que hay que tenerse en cuenta para su celebración.

De parte de todo el staff de No Somos Ñoños: ¡Feliz Superman Day a todos!

¡Feliz Superman Day!: Conoce por qué se festeja el 12 de junio 5

¿Qué opinas del Superman Day? Queremos leerte en la caja de comentarios.

¿Ya viste los últimos detalles de la nueva película de Superman? Tal vez deberías dar clic aquí para estar al día con la información.

¡Feliz Superman Day!: Conoce por qué se festeja el 12 de junio 6