Agradecemos a Paramount Pictures México por la invitación a la premier de esta cinta

La secuela de ‘Un lugar en silencio’ (2018) finalmente llegó a cines y Alex Waters nos dirá si vale la pena o no. Pero antes, repasemos un poco de lo sucedido, ¿Y por qué no? conozcamos algunos de sus datos curiosos.

Adentrándonos en ‘Un lugar en silencio’

La primera entrega se centró en una familia que lucha por mantenerse con vida en medio de un mundo apocalíptico, el cual ha sido invadido por especies que atacan ante el más mínimo ruido. A lo largo de la cinta podemos encontrar las dificultades a las que se enfrentan, así como sus posibles soluciones, pero sin duda, la película está tan bien manejada que es imposible mantenerse ajeno a las situaciones y emociones que se viven momento a momento.

un lugar en silencio parte 2

En ‘Un lugar en silencio’, fue sencillo empatizar con los miembros de la familia, o mínimo, nos hizo ponernos bajo la piel de alguno de ellos, haciendo que nos mantuviéramos al filo del asiento con su increíble combinación de un guion bien hecho, junto a una ambientación genuinamente pensada. Sin embargo, su dramático final dejó la puerta abierta a un mosaico de oportunidades que no podemos esperar a desentrañar…

Datos curiosos

• Puede que reconozcas cierta genuinidad en la química de John Krasinski y Emily Blunt, y bueno, no es para menos… ya que la pareja está casada desde 2010 y juntos han co-creado este proyecto.
  • La actriz que interpreta a Regan, Millicen Simmonds, es sorda en la vida real y ha aprovechado su aparición en la pantalla grande para generar conciencia en la contratación de personas con discapacidades en la industria del cine. John Krasinski la contactó directamente para que ella tuviera el papel.
un lugar en silencio parte 2
  • La estresante escena de la bañera, de la primera cinta, fue hecha en una sola toma y Emily Blunt la considera la más difícil de toda su carrera.
  • El ‘Maestro del Horror’ Stephen King, compartió en un tuit que quedó fascinado con el trabajo y destaca que lo más terrorífico del filme, sin duda, es el SILENCIO.
  • Durante el rodaje de la segunda parte de ‘Un lugar en silencio’, Emily Blunt estuvo en peligro… Conoce todos los detalles dando clic aquí.

Sin más preambulo veamos qué nos depara esta segunda parte, y qué opinó nuestro crítico favorito, Alex Waters.

Sinopsis de la esperada Parte 2

Después de los eventos mortales sufridos en su hogar, la familia Abbott (Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe) ahora deben enfrentar los terrores del mundo exterior mientras continúan su lucha por la supervivencia en silencio. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta rápidamente de que las criaturas que cazan por medio del sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino cubierto de arena.

Crítica por Alex Waters

La edición y guion que sostienen un film para entretener

Sin duda, una secuela que sobrepasa a su predecesora, sobre todo en la edición, la lógica interna y el final, que, en esta ocasión, si respeta la esencia de la trama y el lenguaje cinematográfico que en el principio plantea la película. La secuela de la original del 2018, no presenta variaciones en su estructura, la familia que sobrevivió aun continúa en la búsqueda de posibles soluciones ante el mundo apocalíptico gobernado por las criaturas que atacan ante el menor ruido.

un lugar en silencio parte 2

Sin embargo, la mejora de la cinta es su continuo manejo del ritmo cinematográfico, que está encabezado por el excelente timming del audio y la estructura narrativa que ofrece una película de drama, en combinación con el subgénero de desastres y el terror. Recomendable en épocas en donde es difícil encontrar entretenimiento de calidad, con una estructura de buen cine hollywoodense.

Lo sobresalienteA mejorar
La edición de sonido
La lógica interna