Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Garbage ya está disponible en Steam

Hoy por hoy, el universo del gaming se expande a horizontes tan lejanos como la imaginación de sus creadores se los permita; y lo mejor del caso, es que no es necesario estar frente a un juego Triple A para atestiguar propuestas que desafíen las expectativas de los jugadores, lo que es más, en el mundo independiente de desarrollo de videojuegos es donde se dan las apuestas más arriesgadas y originales.

Y para dar un ejemplo que ayude a dimensionar las implicaciones del párrafo anterior, tenemos a Grab The Games, quienes nos traen su más reciente y por demás curiosa producción: Garbage, título de simulación que pretende mezclar dinámicas de juegos de lucha, estrategia y gestión de recursos con aires visuales y de contenido que oscilan entre lo satírico y lo sombrío.

Garbage: Conoce este peculiar simulador de lucha con vagabundos 1

En Garbage, encarnaremos a un vagabundo citadino y deberemos emprender un épico camino de manera divertida pero, eso sí, sin evitar caer en lo ofensivo. Nuestras misiones consisten, por mencionar algunas, en sobrevivir en la llamada jungla de concreto y sus primitivas y salvajes implicaciones:ver las maneras de evitar que pasemos frío por las noches, buscar algo de comer entre desperdicios e incluso deberemos ingeniárnoslas para mantener una higiene personal decente, eso sin olvidar el ser partícipes de peleas bajo las reglas de la mismísima vida callejera.

Garbage: Conoce este peculiar simulador de lucha con vagabundos 2

La estética que Garbage nos presenta se yergue sobre un entorno urbano sombrío, con acabados tipo cómic dibujados a mano, lo cual, le da un espectacular efecto visual, enmarcado con música bastante pegadiza y un humor lo suficientemente ácido para ser disfrutable, cuidando detalles que van desde el diseño mismo de personajes y entornos, hasta el hecho de que las voces de los protagonistas son únicos y que parecen no decir palabra alguna, sino a un extraño murmullo, tal como los vagabundos suelen hacer.

Garbage: Conoce este peculiar simulador de lucha con vagabundos 3

Garbage propone un esquema de juego que, si bien no es algo que no hayamos visto, si es interesante tanto por las posibilidades como por la inusual mescolanza, pues dentro de éste título podremos:

  • Elegir de entre cientos de habilidades para construir a nuestro propio luchador como queramos.
  • Combinar técnicas para construir un equipo que trabaje en conjunto y superar con mayor facilidad los diferentes niveles.
  • Experimentar el sistema de construcción en profundidad, lo cual, nos permitirá erigir edificios únicos y mejorarlos.
  • Cuidar a nuestros personajes cual si de Tamagochis se tratasen: habrá que alimentarlos, ducharlos y entrenarlos.
  • Sumergirnos en el sistema meteorológico del juego: experimentaremos cambios entre el día y la noche e, incluso, entre estaciones del año.
  • Emplear otros vagabundos para que trabajen en nuestro campamento y mejorarlo.
  • Ocupar y explorar 5 diferentes y atractivos distritos citadinos a manera de niveles.
  • Participar en eventos organizados tanto legales como ilegales.
Garbage: Conoce este peculiar simulador de lucha con vagabundos 4

Sin duda alguna, Garbage es una joven promesa que podría dar una interesante sorpresa a en el futuro próximo con tan peculiar propuesta. Si éste título les ha llamado la atención, ya pueden adquirirlo en Steam por tan solo $14.99 dls. A continuación, les dejamos el tráiler oficial del juego:

Y si este pequeño avance les ha convencido —o no— de probar este título, pueden jugar la demo oficial dando clic aquí.

También, pueden visitar el sitio oficial de oficial de Garbage dando clic aquí.

Y por supuesto, pueden echar un vistazo a todo lo que Grab The Games ofrece en sus redes sociales y su sitio web.

¿Qué opinas de Gargabe? ¿Te animarás a jugarlo? No olvides compartirnos tu opinión en la caja de comentarios.

Y no olviden que aquí, en NSÑ, tendremos una cobertura completa de la E3 2021, así que mantente al pendiente de nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras notas del mundo del videojuego como en ningún otro lugar.