Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Xbox anuncia una competencia para elegir el primer diseño personalizado de Xbox Series S
Xbox anuncia un concurso para lanzar una edición especial del Series S

La nueva generación ya esta aquí, y como es costumbre nuevos diseños o ediciones especiales vienen en camino, este es el caso de Xbox Series S para la cual Microsoft ha lanzado un concurso en el cual 4 artistas competirán con sus diseños originales en una votación para decidir cual sera primera edición especial de la Series S.

Los fans de Xbox decidirán cual de estos diseños vanguardistas sera el ganador.

La hermana pequeña (Solo hablando de tamaño) de la Series X presenta un elegante diseño color blanco lo que la hace el lienzo perfecto para este concurso. Esta consola fue construida para adaptarse fácilmente al hogar y estilo de vida de cualquier tipo de Gamer, tanto nuevos jugadores como veteranos que quieren experimentar la nueva generación con tiempos de carga más rápidos, todo el poder y la velocidad, 512GB de almacenamiento SSD y una serie de mundos nuevos y dinámicos.

Desde que esta consola fue anunciada, diferentes artistas de todo el mundo han compartido su vision de un diseño personalizado por esta razón Xbox México se dio a la tarea de buscar a 4 grandes artistas Mexicanos para que plasmaran su pasión por el arte y su amor por los videojuegos y, junto a la comunidad de jugadores, puedan crear una Xbox Series S edición especial con un toque mexicano.

4 Artistas mexicanos disputaran una contienda para elegir el primer diseño personalizado de la Xbox Series s

Como parte de esta actividad, Mike MeasePrince LauderSantiago Díaz Guichón y Soy Serrano, se dieron a la tarea de soñar cada uno un diseño diferente que recrearon en papel, o mejor dicho, en una imagen, mismos que Xbox Mexico reveló hoy a través de sus redes sociales para dejar en manos de su comunidad la decisión sobre cuál de estas ideas se llevará a la realidad. Por medio de una votación, serán los fanáticos de Xbox quienes elijan su Xbox Series S edición especial favorita; la propuesta ganadora será hecha realidad y, lo mejor de todo, es que esta consola será sorteada entre los fans de la marca.

Mike Mease: Mad World

Mike Mease es un ilustrador cuyos diseños evocan mundos de fantasía, lo cual se refleja en su propuesta titulada “Mad World”, inspirada en Gears, en la que nos muestra un mundo caótico con colores que no pasan desapercibidos. “Desde siempre he sido fan de los videojuegos, poder trabajar en algo relacionado con ellos me da esa sensación de cuando aparece la insignia de «logro adquirido» y ¡qué mejor que hacerlo con Xbox!” reveló Mike; quien también comentó: “Nunca es fácil llegar a una interpretación libre de lo que significa algo para ti, es todo un abanico de anécdotas, emociones, momentos específicos que quisieras plasmar en la pieza. Pero el más memorable es la primera vez que vi el comercial de «Gears Of War»; en un inicio me dejó con una sensación agridulce, pero cuando tuve la oportunidad de tomar un control y llevar a la humanidad hacia la victoria contra los locust, me pareció increíble. Ver hasta donde ha llegado la franquicia, la historia, los personajes, me parece una cosa digna de homenajear. Esta generación de consolas logró llevar la experiencia a otro nivel; «Sad World» forma parte de un sentimiento de melancolía y añoranza, que, con esta carga de acción y aventura refleja mi experiencia con la saga.”

Xbox anuncia un concurso donde varios artistas competirán para diseñar una Series S 1
Mike Maese: Mad World

Prince Lauder: Collector`s Edition

Por otro lado, el toque personal de Prince Lauder es la elegancia y la diversión; a través de su diseño al que llamó, “Collectors Edition”, nos muestra que la mezcla de técnicas puede crear algo muy cercano a la perfección. “Me emociona mucho colaborar con industrias tan creativas y divertidas como Xbox México, siempre he admirado el trabajo del arte en los videojuegos, la animación, los gráficos, y sin duda es un honor ser parte de este proyecto.” Comentó el artista acerca de su participación en el proyecto; “En mi caso fue muy inspirador y divertido el proceso, ya que encontré una relación muy grande entre el collage y el mundo tan diverso que hay en los videojuegos.”, puntualizó.

Xbox anuncia un concurso donde varios artistas competirán para diseñar una Series S 2
Prince Lauder: Collectors Edition

Santiago Días Guichón: Less is More

Santiago Díaz Guichón está convencido de que algo sencillo se puede convertir en algo enorme, y lo demuestra con su trabajo titulado, “Less is more”, en el que el artista logra crear un concepto con piedras luminosas que nos recuerdan a un camino que se debe seguir en un videojuego. “Lo que más me entusiasmó fue intervenir algo tecnológicamente Gamer, yo soy jugador desde niño, casi todos los juegos que toco les doy vuelta, tengo facilidad para los controles, un sexto dedo por desarrollar. Además, amo hacer arte, amo intervenir canvas de todas formas y colores, así como hacer cosas originales e innovar.” Comentó Santiago sobre esta colaboración; “Cuando vi la consola en internet, pensé: ‘tengo que intervenir algo que tiene formas, brillos, terminados, acabados‘, entonces se me ocurrió hacer algo abstracto, más minimalista, que hable de un lenguaje alquímico; que sea simple, agradable, futurista y moderno a la vez. Amo el arte, creo que es universal y que hay que plasmarlo donde se pueda, donde nos den permiso.” Finalizó.

Xbox anuncia un concurso donde varios artistas competirán para diseñar una Series S 3
Santiago Días: Less is More

Soy Serrano: Pastel Club S

Finalmente pero no menos importante Soy Serrano, a través de su diseño, “Pastel Club S” ,logra mostrarnos que todos somos únicos, pero podemos encajar con otros por tener una afinidad en común como los videojuegos. “Me encanta poder enseñar mi punto de vista hacía la consola y el mundo del gaming mediante mi trabajo. Fue fácil ya que siempre he tenido una imagen muy clara en mi mente de cómo se verían los colores pasteles plasmados en un Xbox, así que traté de reflejar eso”, comentóel artista.

Xbox anuncia un concurso donde varios artistas competirán para diseñar una Series S 4
Soy Serrano: Pastel Club S

Puedes votar por tu favorita en las redes sociales de Xbox México, recuerda que al hacerlo también estarás participando para poder ganar esta consola edición especial. Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: