WWE
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
WWE
Lana y más estrellas femeninas son victimas del mal manejo creativo de WWE

¿Qué está pasando con la WWE?

Es evidente que la pandemia no le ha sentado nada bien a la industria del entretenimiento deportivo, los eventos en vivo, los programas semanales y los pago por evento sostenían la economía de la empresa más importante de lucha libre en el mundo. Aunque ésta crisis parece que inició desde antes de la cancelación masiva de eventos aglomerados.

Los fans se han quejado demasiado en el último lustro por el cómo Vince McMahon y sus creativos llevan por un camino sin rumbo a su talento desde el Performance Center. La crisis creativa es más evidente con su talento femenino, crucero y en parejas, debido a que les toman poca o nula importancia a la lista enorme de gente que llega a pasar semanas sin salir en pantalla o tan siquiera debutar.

La WWE y sus estrellas padecen el 2021 1
De campeón mundial a las filas del desempleo, Braun Strowman es uno más de los despedidos del 2021 por parte de WWE

Contrataciones sin sentido y creativos sin visión, el bucle de la WWE

Algo que no terminamos de entender de las decisiones de Vince , Stephanie, Triple H y su equipo es ¿por qué contratar gente que no vas a saber usar? Un enorme conflicto que se desenmascara tras vestidores, es la falta de ideas, refrito de feudos, conceptos y personajes. Es decir ¿cuándo nos hemos encariñado realmente con un heel o un face? ¿Cuándo hemos visto brillar a la división femenina, que no sea por algo que incluya a las 4 jinetes o protegidos de Triple H? Evidentemente, están en un caos al mantener en sus filas de productores y escritores a gente que se niega a renovar planes o a aceptar un cambio que beneficie la programación semanal.

Esto rápidamente culminó en el aburrimiento de la audiencia, generando la baja de «rating» en comparación de épocas anteriores, y no estamos diciendo que para alcanzar números altos tengamos que ver por milésima vez el regreso de alguna leyenda en segmentos de 5 o 10 minutos o luchas que no benefician en nada el legado del pasado.

La WWE y sus estrellas padecen el 2021 2
Santana Garret era de las mujeres más queridas actualmente en las filas de WWE

WWE sigue sorprendiendo a su público de mala manera

Con el paso de los meses del 2021, se creía que tendríamos una evolución importante para los próximos eventos y si bien, en Wrestlemania tuvimos dos noches de combates interesantes, todo fue opacado tras la ola de despidos que viene asechando a los talentos desde hace semanas. Estrellas como Mickie James, Billie Kay, Kalisto, Velveteen Dream, Samoa Joe, y el anunciador Tom Phillips entre otros fueron despedidos hace poco.

El día de hoy se dio a conocer la terrible noticia de que más luchadores, eran dejados en libertad y todo esto dejó descontentos a sus seguidores. Lana, Breun Strowan, Murphy, Santana Garret, Ruby Riot y Aleister Black son los ahora agentes libres que tendrán que buscar hacerse camino en alguna otra empresa.

Se dice que todo continuará así y no sólo las divisiones de Raw y Smackdown se verán afectadas, porque el mismo destino llegará a NXT y NXT UK, y probablemente por igual a los que aún ni siquiera debutan y siguen entrenando en Florida. Es complicado entender la verdadera razón de el por qué de dando despido. Muchos creen que All Elite está arrebatando pantalla a WWE, pero rápidamente se puede desmentir debido a que por su misma parte, su división femenina no ha destacado en mucho tiempo.

¿Creés que la culpa sea de las estrellas o de los directivos? Nosotros como fanáticos, sólo nos toca seguir observando lo que haga en los próximos días el equipo <<visionario>> de los McMahon, para no permitir que una de sus divisiones se vea afectada más que otra por la liberación de estrellas.