Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El primer set de LEGO con temática LGBTQ se ha puesto a la venta a partir del 1 de junio, para celebrar el Mes del Orgullo 2021. El set titulado Everyone Is Awesome (40516) de 346 piezas, está inspirado en la canción de la película The LEGO Movie, con un ajuste perfecto para un diseño que se centra en un mensaje de inclusión.

De acuerdo con Comic Book, este histórico set de LEGO puede ser adquirido desde la tienda en línea del sitio oficial de LEGO por $34.99 dólares | $899 MXN mientras dure. El set Everyone is Awesome presenta un vibrante diseño de bandera arco iris con 11 minifiguras que celebran una amplia gama de personas de la comunidad LGBTQIA+.

LEGO: Artículos coleccionables con inclusión

El set Everyone is Awesome ha sido creado por el vicepresidente de diseño de LEGO, Matthew Ashton, que ha aportado mucha información sobre el proyecto y en su mensaje, escribe lo siguiente:

«Desde el punto de vista del diseño, me encanta lo atrevido y a la vez simplista que es el set. Envía un mensaje poderoso, pero también es divertido y extravagante y no se toma demasiado en serio. Nos hemos asegurado de incluir colores negros y marrones para representar la amplia diversidad de todos los miembros de la comunidad LGBTTTQA+«

  • LEGO
  • LEGO
  • lego
  • lego
  • LEGO: El set Everyone Is Awesome LGBTQ+ ya está a la venta 1

«También hemos añadido el azul claro, el blanco y el rosa para apoyar y abrazar a la comunidad trans. He puesto a propósito la drag queen morada como un claro guiño al lado fabuloso de la comunidad LGBTQIA+. Espero que sea un placer construirlo y mirarlo, y espero que traiga mucha alegría a la vida de la gente», agregó.

LEGO tiene previstos un número considerable de sets de gran tamaño, incluyendo el lanzamiento general de Friends The Apartments (10292) y el Daily Bugle de Spider-Man (76178). Si quieres obtener este y muchos más sets, mantente al tanto de las ofertas y promociones especiales para miembros VIP de LEGO.

¿Qué opinan del set Everyone is Awesome? Sin duda es un gran paso a la inclusión con un soberbio diseño.