J.J. Abrams habló de los errores de la nueva trilogía de Star Wars.
Aunque J.J. Abrams es uno de los directores más reconocidos actualmente por producciones icónicas como LOST, Star Trek o Cloverfield, la verdad es que el público recibió su trabajo con Star Wars de forma divisoria, mientras unos amaron The Force Awakens y The Rise of Skywalker, otros siguen pensando en que mejor no hubieran hecho nada.
Ahora, gracias a una entrevista con Collider, sabemos que aunque el director tomó el proyecto con mucha pasión, la verdad es que Disney no contaba con un plan muy especifico para esta trilogía. De acuerdo con el medio de información mencionado, J.J. Abrams no imaginaba que dirigiría más de un episodio de La Guerra de Las Galaxias. Sin embargo, dirigió El despertar de la fuerza y El Ascenso de Skywalker.
El problema fue que Abrams llegó con una cinta planeada en su mente junto con Lawrence Kasdan y Michael Arndt, además de que fue muy notable el cambio de perspectiva en la segunda entrega de la trilogía, The Last Jedi.
Recordemos que The Rise of Skywalker era una cinta originalmente de Colin Trevorrow, y contaba con una idea muy diferente en su producción (aquí puedes ver todo lo que incluiría su versión).
La falta de coordinación entre directores, los cambios de ideas y el regreso forzado de Abrams por parte de Lucasfilm hicieron que su rango de acción se sintiera limitado, algo que le sirvió de aprendizaje pues comentó: “La lección es que tienes que planificar las cosas lo mejor que puedas”.
Actualmente Abrams se encuentra lejos de proyectos con Lucasfilm o Star Wars, pero sigue planeando nuevas cintas, siento la más próxima la adaptación a la pantalla grande de Portal, el videojuego de Valve: “Tenemos un guión que se está escribiendo para la película de Portal. Estamos entusiasmados con la toma y el lanzamiento, así que parece que está sobre los rieles”.
Tal vez también te interese: