Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

No todos los proyectos de Star Wars se cumplen…

Ya sea por problemas de agenda, diferentes visiones, cambios creativos o reacción del público estos proyectos para cine y televisión de Star Wars fueron olvidados con el tiempo, pues desde la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012 muchos planes fueron anunciados con diferentes equipos creativos.

Ahora, gracias a este compilado de ComicBook podrás conocer todos las series y cintas que no fueron uno con la fuerza…

El Spin-Off con Josh Trank y Simon Kinberg.

Josh Trank, Star Wars

En 2014 tres directores fueron anunciados para diferentes spin-offs de la franquicia, Gareth Edwards, quien terminó entregando Rogue One: A Star Wars Story, Lawrence Kasdan con Solo: A Star Wars Story,  Josh Trank Simon Kinberg, con un proyecto que no se especificó pero se cree que era una cinta antológica de este universo.

No pasó mucho tiempo (2015) antes de que Lucasfilm anunciara que Trank ya no estaba involucrado con la franquicia, dejando a los fanáticos especulando en que habría pasado o que tanto se avanzó en su cinta.

Esto no mejoró nada cuando ese mismo año Trank y Kinerg estrenaron Fantastic Four, una cinta que decepcionó tanto a la crítica como a los amantes de los cómics, por lo que se cree que esto, mas la búsqueda de «nuevas oportunidades creativas» de Trank, fueron lo que terminaron por matar este proyecto.

Gareth Edwards, Rogue One
Gareth Edwards, Star Wars, Rogue One
Rogue One: A Star Wars Story. Gareth Edwards y Diego Luna. Fotografía: Jonathan Olley..© 2016 Lucasfilm Ltd.

Tal vez no muchos lo recuerdan, pero en su momento (y tal todavía) existió un debate entre los fanáticos de Star Wars en cuanto a ¿qué tanto de Rogue One de Gareth Edwards vimos o qué tanto fue debido a su escritor, Tony Gilroy?

Al parecer existieron muchas diferencias creativas durante las grabaciones de la cinta, inclusive tuvieron que re-grabarse y agregarse nuevas escenas meses después de completarla.

Star Wars, Rogue One
Escena no vista en Rogue One

Esto es más que notable si miramos el primer avance de la cinta, pues existen secuencias que no aparecieron al final o que fueron cambiadas por completa, dejando la duda en cuanto a que tanto de la cinta original vimos (parecido a lo ocurrido con Justice League).

Aunque Edwards sigue apareciendo en los créditos como el director, se especula que el guionista Gilroy fue quien utilizó las escenas grabadas previamente para crear lo que vimos en pantalla.

¿Cómo habrá sido la versión original de Edwards?

Phil Lord y Chris Miller: Solo

Phil Lord, Chris Miller, Star Wars

Si hay un proyecto complicado de Star Wars es sin dudas la cinta de origen del caza-recompensas favorito de todos, Han Solo, pues aunque este proyecto estuvo planeado mucho antes que The Force Awakens, los problemas con el guión dirección y re-grabaciones retrasaron tanto el proyecto que se ha convertido en la cinta más costosa (y con mayores perdidas) de toda la franquicia.

Y es que todo parecía miel sobre hojuelas cuando los exitosos directores de 21 Jump Street y las cintas de LEGO, Phil Lord y Chris Miller tomaron las riendas de la cinta. Pero a unos meses de su caótico estreno, los directores decidieron salir de la producción.

Hasta el momento no se sabe bien que pasó, algunos comentan que Lucasfilm no estuvo muy contento con el sello humorístico o las decisiones creativas de los directores, otros que Lord y Miller no estuvieron de acuerdo o dispuestos a las re-grabaciones.

Ron Howard
Ron Howard en el set de SOLO: A STAR WARS STORY.

Al final Ron Howard tomó la dirección de la cinta y «re-armó» el proyecto con nuevas escenas, inclusive se eliminó la participación de Michael K. Williams como el villano de la cinta, Dryden Vos, para ser remplazado por Paul Bettany.

Al igual que Rogue One jamás sabremos cómo fue la visión original de los creadores, pero igual Solo es una cinta entretenida, aunque no brille en este universo.

Colin Trevorrow, Episodio IX

Star Wars, Colin Trevorrow

Antes del estreno de The Force Awakens, Colin Trevorrow fue anunciado como el encargado de la creación del Episodio IX de la franquicia, esto debido a su enorme éxito con Jurassic World, cinta que probó sus capacidad de crear cintas nostálgicas, emocionantes y sobre todo, redituables.

Pero unos meses después de la salida de Lord y Miller, Lucasfilm volvería a traer malas noticias, pues Trevorrow abandonaba el proyecto, aunque las críticas mayormente negativas de The Last Jedi tenían al público desinteresado por completo sobre lo que veríamos en la novena parte de la saga.

Aunque la duda permanece, ¿existían bocetos o ideas concretas de la visión de Trevorrow? ¿hubo problemas internos entre el director y Disney?, estas son respuestas que jamás tendrán respuesta (OK, Polilla).

El spin-off de Boba Fett

Boba Fett

La cinta en solitario de Boba Fett fue uno de los primeros rumores tras la compra de Lucasfilm, pues desde su primera aparición en The Empire Strikes Back el personaje cuenta con una increíble popularidad.

Por mucho tiempo se habló de directores o proyectos relacionados con este spin-off, inclusive se llego a reportar que el director de LoganJames Mangold, sería el encargado de desarrollarla.

Pero este proyecto jamás fue anunciado de forma oficial y después del fracaso de Solo la compañía decidió parar muchas de sus producciones.

Muchos creen que si existió este proyecto, inclusive el mismo Mandalorian, Pedro Pascal creía estar trabajando en esta producción, pero al final, todo esto se quedará como un mero sueño.

El spin-off de Obi-Wan Kenobi.

Star Wars, Obi Wan Kenobi

Junto al rumor de Boba Fett, la cinta de Obi-Wan Kenobi siempre estuvo en boca de los fanáticos de Star Wars.

Todos estos rumores crecieron al ver tan de cerca a Ewan McGregor de eventos o estrenos como el de Solo, además de sus repetidos comentarios de querer volver al papel.

Pero aunque jamás veremos esta cinta, gracias a Disney Plus si será posible el regreso del personaje en su propia serie de televisión, que según McGregor, originalmente se trataba de una cinta en solitario, secreto que mantuvo por cuatro años.

Aunque la serie esta asegurada, no se ha confirmado que será el mismo guión de la cinta.

La trilogía de los co-creadores de Game of Thrones.

Abandonan Star Wars

Otro proyecto anunciado en pleno apogeo de la saga y puesto en pausa tras Solo fue la trilogía encargada a los co-creadores del show de Game of Thrones, David Benioff D.B. Weiss.

Cuando fue anunciado esto, GOT se encontraba en lo más alto de sus ratings y calificaciones, por lo que la participación de estos directores parecía la decisión perfecta para crear una cinta llena de fantasía y acción.

Lamentablemente ya sabemos que pasó, las últimas temporadas del show fueron consideras como las peores tras las decisiones apresuradas y mal planeadas de ellos, Solo y The Last Jedi comenzaron a crear una fatiga entre los fans, etc.

Aunque el CEO de Disney aseguró que el proyecto seguía en pie para 2022, no fue hasta hace unas semanas que se confirmó la cancelación del proyecto, mucho de esto debido al final de GOT y su agenda ocupada por un próximo proyecto con Netflix.

Star Wars Detour

Star Wars Detour

Ok, este proyecto se ve feo, lo aceptamos, pero si tomamos en cuenta que era un proyecto creado por las mentes detrás de Robot Chicken la percepción del show cambia por completo.

Detours fue anunciada en la Star Wars Celebration V en 2012, entonces no había planes de nuevas cintas o series en el futuro de la franquicia, salvo The Clone Wars, por lo que fue bien recibido un «re-cuento» de la historia de forma cómica.

Star Wars Detour

Meses después, Disney compraría Lucasfilm y pondría el proyecto en una pausa que lleva ya siete años, esto posiblemente por el miedo de presentar de forma cómica la saga que intentaban revivir.

¿Saben qué es lo peor? Su co-creador, Seth Green ha confirmado que hay docenas de episodios terminados, además de guiones que posiblemente jamás verán la luz del día.

Las precuelas en 3D.

Star Wars 3D

Otro proyecto cancelado tras la compra de Disney, el re-lanzamiento en 3D de las precuelas de Star Wars fue algo muy sonado en 2012.

Y es que ese mismo año pudimos ver la llegada de Episode I: The Phantom Menace en tercera dimensión a los cines, que aunque no fue muy querida originalmente, esta nueva versión fue muy bien recibida entonces.

Aunque también existieron aquellos que lo vieron como una mera forma de sacar más dinero a la franquicia buscando revivir el interés de la gente.

Attack of the Clones Revenge of the Sith tenían una fecha de estreno de 2013, pero una vez que se anunció una nueva trilogía ya no hubo motivo para continuar con esto.

Old Republic (Star Wars)

Aunque esto podría decepcionar a muchos, recuerden que existen muchos otros proyectos de la franquicia en el camino, los más recientes siendo The Mandalorian el 12 de Noviembre, Star Wars Jedi: Fallen Order el 15 de Noviembre y The Rise of Skywalker el 19 de Noviembre.

¿Cuál de estos proyectos te hubiera gustado ver? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!