Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Te gusta tener jardines en Minecraft? ¡Podrías cobrar por ello!

minecraft

Hoy, en nuestra bonita sección de WTF, traemos una noticia que podría emocionar a aquellos que crecieron jugando Minecraft, pues el Gobierno Español está considerando (y actualizándose) escenarios actuales para replantear profesiones a corto, mediano y largo plazo.

Esto proviene del estudio Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo’, que ha sido elaborado por un centenar de investigadores e investigadoras de reconocido prestigio y de disciplinas académicas diversas, coordinados por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia y apoyados por organismos como la AIReF, el Banco de España, y el Joint Research Centre de la Comisión Europea.

Pone al servicio de la sociedad española todo su conocimiento para ayudarla a ampliar sus horizontes y a diseñar una mejor estrategia en el largo plazo.

Para ello, nos proporciona ‘un diagnóstico riguroso y holístico sobre los desafíos que va a enfrentar España, no solo hoy en día, sino también en el medio y largo plazo, analizando los posibles riesgos y también las oportunidades que podrían generar las mega tendencias, como el cambio climático, el envejecimiento demográfico o la transformación digital‘.

por otro lado, «nos muestra nuestro potencial como país».

Pedro Sánche

El documento de casi 700 páginas (que puedes leer aquí) menciona algo peculiar en su hoja 302

…las nuevas tecnologías también crearán empleos, muchos de ellos asociados al desarrollo, la gestión y la reparación de estas mismas tecnologías (programadores, mecánicos, operadores de robots a distancia, data scientists144) y al crecimiento del metaverso y la realidad virtual. Así, serán cada vez más frecuentes empleos como jardinero de Minecraft, entrenador de avatares, o jugador profesional de e-sports”.

minecraft actualización

Aunque el apoyo a los e-Sports es algo que muchos gobiernos han estado apoyando, lo de «jardineros de Minecraft» es algo relativamente nuevo, sin contar lo de «entrenadores de avatares», algo que desconocemos exactamente a qué se refiera.

Esto sonará extraño, pero recordemos que MeriStation publicó recientemente que «Se buscan jardineros virtuales para Minecraft: ofrecen 60 euros por hora como paisajista”.

Cierto que esto suena bonito, pero recordemos que aún faltan 30 años para ver qué tan ciertas serán estas medidas del Gobierno de España, por lo que sólo nos queda soñar por lo pronto… ¿Para ese entonces seguirá siendo el mismo juego o estaremos viendo un Minecraft 2 o 3?

Solo el tiempo lo dirá.

Tal vez también te interese: