Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La nostalgia siempre es rentable, los adultos que fuimos niños en los 80´s, 90´s y hasta en la década del 2000, ahora contamos con el capital para invertirlo en cualquier producto que nos recuerde aquellos años maravillosos, no solo las películas y series, también los juguetes y coleccionables que últimamente están llegando a la pantalla grande y servicios de streaming como LEGO, PlayMobil, Hot Wheels, Barbie, etc.

Garbage Pail Kids en proceso para HBO Max

HBO Max quiere ser parte de esta minita de oro y en asociación con el actor y comediante Danny McBrideha, ha apostado por una franquicia bastante peculiar pero que sin duda tiene mucho potencial y tela de donde cortar, se trata de Garbage Pail Kids, —seguro te acuerdas de la serie de tarjetas y cromos coleccionables producidas y distribuidos por la compañía Topps, lanzadas originalmente en 1985 y que fueron diseñadas por Xavier Roberts como una parodia de las muñecas Cabbage Patch Kids—.

Las ilustraciones mostraban a niños y niñas mostrando alguna anormalidad cómica, sufriendo un terrible destino o en una situación repulsiva que solo aquellas generaciones podríamos entender sin ofendernos. Los personajes también recibían nombres bastante humorístico, construidos mediante un juego de palabras que resultaba divertido y nos daba pistas sobre el personaje o situación parodiada en la tarjeta.

Garbage Pail Kids

A pesar de lo que puedas pensar, las tarjetas coleccionables de Topps siguen siendo muy populares en Estados Unidos y otras latitudes del Mundo, personalidades como el Presidente Donald Trump y Hilary Clinton recibieron su parodia por parte doble, haciendo de Godzilla Vs Kong, en la contienda por la presidencia de ese país.

Garbage Pail Kids: HBO Max creará serie de las nostálgicas tarjetas 1

La lista de personajes únicos y ridículos de Garbage Pail Kids la hace una excelente opción para comenzar a desarrollar nuevas historias, con humor negro y ácido al estilo de otro clásico, la revista MAD, o al menos eso esperamos.

Ingrese McBride se encuentra desarrollando la serie de televisión animada de Garbage Pail Kids, McBride escribirá y co-creará la nueva serie con su colaborador David Gordon Green, así como con el productor ejecutivo de Solar Opposites, Josh Bycel según The Hollywood Reporter. McBride ya ha producido y protagonizado otras series para HBO Max las cuales han sido elogiadas por la crítica como Eastbound & Down, Vice Principals y The Righteous Gemstones el cual regresará para una segunda temporada.

Garbage Pail Kids: HBO Max creará serie de las nostálgicas tarjetas 2

Las populares tarjetas Topps tuvieron una película de acción en vivo y una serie de televisión animada en 1987, pero la serie nunca se emitió en los Estados Unidos por lo controvertido de sus temas que siempre han sido característicos de Garbage Pail Kids y la razón principal de su base indiscutible de fanáticos que las siguen venerando.

¿Conociste estas tarjetas cuando eras niño? Cuéntanos cuál era tu favorita en los comentarios.