Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Amazon se fusionará con MGM

El rumor de una fusión entre Amazon y MGM ya es una realidad, según ComicBook las compañías han anunciado oficialmente que están en marcha un plan de fusión. Amazon confirmó este miércoles que adquirirá MGM (James Bond, Tomb Rider, Creed) por US $ 8.450 millones.

James Bond, 007, No time to die, Daniel Craig

Con un catálogo inmenso de películas y series de TV (Luis Miguel), MGM es uno de los estudios más longevos de Hollywood y los casi 100 años de contenidos del estudio ayudarían a reforzar la presencia en streaming de Amazon, el gigante de los envíos ha sido una de las empresas que más crecido con la pandemia, al igual que su servicio Amazon Prime Video, el cual se ha caracterizado por un catálogo centrado en la producción de programas de televisión como The Boys, Invincible, Lord of the Rings y The Wheel of Time.

The Boys

Con la fusión Amazon estaría en posibilidad de entregarnos grandes clásicos del cine, preservando así la herencia y el catálogo de películas de MGM Studios que incluyen la serie James Bond, la saga Rocky y La Pantera Rosa. Esta nueva combinación corporativa en la industria del entretenimiento buscan competir con los líderes del mercado actual Disney y Netflix.

Sylvester Stallone, Creed, Rocky, Michael B Jordan

En cuanto a las producciones que se encuentran en desarrollo por parte de MGM Studios encontramos House of Gucci (Ridley Scott), Project Hail Mary (basada en The Martian Andy Weir), Legalmente Rubia 3, y la secuela de la película de Tomb Raider (2018) de Alicia Vikander. También se rumora un reboto de Pink Panther que combinaría un live action de El Inspector y la animación de la Pantera Rosa.

Pantera Rosa | Pink Panther

MGM está por estrenar en cine James Bond, No Time to Die, la última película de Daniel Craig como Bond el 8 de octubre. Y es dueña de otras casas productoras como Orion Pictures (Bill y Ted), United Artists y American International Pictures.

Bill & Ted

¿Qué te parece la fusión entre Amazon y MGM Studios? ¿Cuales son tus películas favoritas de la Metro Goldwyn Mayer? ¿Qué franquicias de cine te gustaría ver como serie en la pantalla chica?

Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.