Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Editorial: Panini

Formato: Tankobon

Precio: $119

Demografía: Shonen

Mangaka: Norihiro Yagi

Clasificación: +13

Tomo: 1

Reseña: Claymore # 1 1

Claymore

Claymore nos trae a un mundo el cual ha sido atacado desde tiempos muy lejanos por unas creaturas devoradores de hombres llamados Yoma, todo inicia cuando un pueblo es atacado por estas creaturas, por lo que el alcalde ha decidido llamar a una de las Claymore, nombre por el cual se le conoce a unas guerreras híbridas.

Se dice que hace unos años comenzaron a experimentar con los humanos usando la sangre de los Yomas para poder crear una raza que fuera capaz de combatirlos, sus pruebas dieron éxito, pero únicamente en el cuerpo de las mujeres, brindándoles una gran fuerza y agilidad increíble con la cual pueden atacar e incluso matar a los Yomas, sin embargo, esto los convierte en mitad Yoma.

Claymore

Al pueblo llega nuestra protagonista Clare, una chica de tez blanca, alta, de cuerpo esbelto y ojos color plata con una gran espada en la espalda. Clare habla con el alcalde y le dice que no es necesario pagarle ahora sino hasta que el trabajo esté hecho, ahí conoce a un chico llamado Raki bastante curioso por el tema de las Caymore quien decide seguirla y pedirle que vengue a su familia, pues el Yoma a quienes había atacado era precisamente a su familia dejando únicamente a él y a su hermano vivos.

Ella le dice que no está aquí por él, sino por el trabajo, esa misma noche Raki descubre que en realidad el Yoma que había tomado la vida de toda su familia había también matado a su hermano y tomado su forma para poder infiltrarse en el pueblo y así matar a quien le plazca, justo antes de que el Yoma ataqué a Raki, Clare llega justo en el momento preciso y con su gran habilidad logra vencer a la creatura. Y es así como comienza la travesía de Clare contra los Yomas.

Claymore

Este título es la segunda vez que pisa las tierras mexicanas, pues hace ya unos años fue licenciado por editorial Mundo Vid pero lamentablemente no pudo concluir. Tiempo después fue anunciado por Smash, quedando el proyecto abandonado y sin poder salir a la luz. Sin embargo, en esta ocasión Panini nos los trae y ya podremos completar esa colección que quedó pausada hace años o comenzar a juntarla como es mi caso.

Creo que a muchos nos sorprendió tenerlo de vuelta y sin duda es una historia que no solo logra meterte a la trama desde el primer tomo, sino que también el final de este te deja con ganas de seguir leyendo y saber más sobre el pasado de Claire y sus
motivaciones por seguir luchando y hacerse cada día más fuerte.

Claymore

Opinión personal:

Creo que es una gran joya del manga y aunque desconozco su final sé que nos tendrá muy pegados a la lectura, cabe mencionar que esta serie será mensual y que cuenta con un total de 27 tomos. Si la historia les gustó recuerden que ya pueden adquirir este primer tomo en sus tiendas y sucursales de confianza.

Sora Clow


Video Reseña

Si te gustó la reseña escrita, espera a ver el video de YouTube con la reseña del primer tomo de Claymore, un manga que muchos estábamos esperando, un #shonen de aventura y fantasía oscura con una historia muy interesante y llena de intriga, que les recomendamos mucho. Gracias por pasar a ver este video y no olviden seguir a No Somos Ñoños en nuestras redes sociales.

No olvides dejar tu opinión en los comentarios, también puedes seguirme en mis redes sociales, búscame como #soraclow