Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El regreso a los cines ha sido lento y en esta ocasión le toca su turno a la comedia mexicana, con el estreno de la peli, Los Trapos Sucios se Lavan en Casa, una historia que garantiza que entre risas, nos dará una lección sobre el clasismo y la realidad del trabajo del hogar.

Para platicar sobre este estrenó recién llegado a cines, platicamos con las actrices Giovanna Zacarias y Amorita Rasgado, quienes dan vida a Lupita y Toñita, las trabajadoras domésticas que tomarán la justicia en sus manos y secuestraran a sus patrones para cobrar las quincenas atrasadas.

Sinopsis de Los Trapos Sucios se Lavan en Casa:

Los trapos sucios se lavan en casa es una comedia que gira en torno a Lupita y Toñita, trabajadoras domésticas que trabajan en la casa de la adinerada familia de los Ruíz Palacios. Un día, mientras la familia prepara un fin de semana en Las Vegas, Lupita y Toña, cansadas de que no les paguen y la faltas de respeto de sus patrones, diseñan un plan para obtener su venganza. Lo que nadie imagina es el gran secreto que esconde la familia. Los trapos sucios se lavan en casa es una denuncia social que toca el clasismo y la política mexicana.

Los trapos sucios se lavan en casa

Clasismo y comedia

Los trapos sucios se lavan en casa, nos contaron se trata del remake de la exitosa producción panameña «Chance. Secuestro a domicilio», del mismo productor, Matthias Ehrenberg, con la diferencia de que esta adaptación está llena del humor negro, tan típico de la cultura mexicana.

Los trapos sucios dijeron es una comedia única en México porque no trata de hacer chiste a costa de los pobres y los ricos, sino de la situación laboral que existe entre patrones y trabajadores. Nos muestra con humor lo absurdo, lo ridículo y lo exagerado de muchas de nuestras actitudes que, en ocasiones, señalan las actitudes de superioridad entre clases que muchas veces tenemos como sociedad.

Los trapos sucios se lavan en casa

Además quisieron resaltar que esta peli llega justo a tiempo, para esta época de cambio político y social, porque nos motiva a hacer un cambio en nosotros mismos, pero también a unirnos y trabajar juntos para cambiar las cosas de la sociedad que nos hacen daño como mexicanos.

Los trapos sucios se lavan en casa ya esta disponible en las salas de Cinépolis con una duración de 81 minutos y clasificación B15.