Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Después de que la pandemia los alejara de los escenarios por más de un año, las bandas mexicanas Bengala e Insite regresan a los escenarios con un auto concierto a realizarse el próximo 28 de mayo en la CDMX, y tuvimos la oportunidad de platicar con ellos para saber un poco más de este evento y de cómo los trató la cuarentena.

El concierto de Bengala e Insite marcará el arranque de la temporada de conciertos en la CDMX, luego de que las autoridades dieran el visto bueno al regreso de los eventos musicales, y que habrán de iniciarse con auto conciertos para asegurar un regreso seguro y con las máximas medidas y así volver poco a poco a la normalidad.

Bengala insite

Y aunque reconocieron que al principio de la pandemia los auto conciertos eran una idea que ni siquiera consideraron, una vez que les llegó esta propuesta y estando deseosos de volver a tocar juntos no lo pensaron ni un segundo para aceptar y poder de nueva cuenta estar cerca de su público aunque fuera de una forma distinta.

Bengala: cambios durante la pandemia

Por su parte Bengala comentó, que todo el show será un gran sorpresa, pues alejarse de los escenarios por tanto tiempo los hace estar impacientes por volver a tocar juntos y sentir el animo de sus fans, pues ellos ni siquiera han hecho transmisiones streaming en todo este tiempo.

bengala insite

Pero además Bengala se presentará esta vez con una nueva alineación pues fue durante el retiro obligado de los escenarios que 2 de sus integrantes decidieron dejar la banda para dedicarse a otros proyectos, situación que aseguraron tomaron con calma pues tuvieron tiempo de preparase y asimilarlo.

«Ya sabrán que Jesús y Marquitos dejaron la banda en pandemia por motivos personales y profesionales me imagino, nos tomó por sorpresa pero creemos que cada quien es libre de seguir su camino y de buscar el éxito, no nos cuestionamos seguir o no, estamos componiendo, lo tomamos con calma, no había que hacer show y ahora este, será una sorpresa».

En temas pandémicos Insite comentó, que la cuarentena se sintió como «nadar de muertito» con el agua al cuello pero flotando, dijo entre risas uno de sus integrantes, pues tuvo que reconocer que no era el único pasando por una crisis, así que el regresar a hacer lo que les gusta que es la música los tiene emocionados, aunque con muchas dudas de como será vivir un auto concierto, tanto ellos como banda y el público desde sus autos y espacios designados, (por cierto pidieron no tocarles el claxon si algo iba mal) .

bengala insite

Bengala e Insite se presentarán el próximo 28 de mayo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, a las 19 horas, en un concierto que podrá también disfrutarse vía streaming para los fans que no puedan acudir, los boletos ya están a la venta a través de OCESA.