Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jérôme Alquié revela cómic frances de Saint Seiya

Según una entrevista que el artista francés Jérôme Alquié concedió a Anime News Network, la franquicia Saint Seiya de Masami Kuromada recibirá un proyecto de cómic de la mano la editorial francesa Kana. El proyecto sería el segundo para Alquié quién realizó un trabajo similar con otro manga, se trata de Space Pirate Captain Harlock, donde Leiji Matsumoto estuvo involucrado en el proceso, y de la misma forma Kurumada estará apoyando a Alquié y Kana «a través de los diferentes pasos de la producción«.

Alquié
Jérôme Alquié mostrando su trabajo en Space Pirate Captain Harlock.

Akita Shoten lanzó el manga Captain Harlock – Arcadia no Kioku (Captain Harlock – Memoires de L’Arcadia o Captain Harlock – Memories of the Arcadia) de Alquié en su sitio web Manga Cross en junio de 2019. Alquié se le atribuye el arte, mientras que a Matsumoto la obra, el escenario y los diseños originales. El manga es una colaboración entre Akita Shoten y la editorial francesa Kana.

Alquié

Masami Kurumada serializó el manga original de Saint Seiya en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha de 1986 a 1990. El manga ha inspirado una serie de anime de televisión, proyectos de anime de video originales, películas de anime y manga spin-off. El manga inspiró más recientemente un remake de anime CG que debutó en todo el mundo en Netflix en julio de 2019.

¿Conocías el trabajo de Alquié? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.