Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El 21 de mayo, Electronics Arts y Velan Studio estrenaron su último juego multijugador online; Knockout City, un título donde equipos se enfrentarán a una variación desenfrenada del clásico juego de los quemados (dodgeball), con poderes, obstáculos y mucho caos.

Desde el 21 de mayo hasta el 30 de mayo, los jugadores podrán ingresar de forma gratuita a Knockout City para experimentarlo por su propia cuenta. Paralelamente al periodo de prueba, se realizará un evento nombrado Block Party, donde participarán diferentes celebridades y personalidades de los videojuegos como la actriz ganadora del Premio de la Academia Brie Larson, BrookeAB y Sykkuno.

Gran estreno de Knockout City, el multijugador de EA y Velan Studios inspirado en el Dodgeball 1

Block Party, el evento de 10 días de Knockout City

El evento Block Party, que comenzó junto con el estreno de Knockout City y concluye el 30 de mayo, incluirá diferentes eventos como transmisiones, enfrentamientos de equipos, desafíos creados por los desarrolladores y premios para los participantes. Algunos eventos importantes a destacar durante el periodo restante son:

-24 de mayo: Rondar de enfrentamiento con miembros del Discord oficial y el equipo de desarrollo.

-25 de mayo: inicio de la temporada 1.

-26 y 26 de mayo: Evento “Esquiva a los desarrolladores”, deberás tratar de golpear a los desarrolladores en el juego para obtener recompensas especiales.

-28 y 29 de mayo: Torneo de la Comunidad, donde 64 equipos de Norteamérica y 64 de Europa lucharán por coronarse campeones y por un premio en dinero ($10,000 dólares en Norteamérica y $5,000 dólares en Europa).

Knockout City

Knockout City pondrá a prueba a los combatientes en una experiencia vertiginosa, hasta 32 jugadores podrán formar escuadrones para ir recorriendo los 5 mapas disponibles mientras buscan derribar a sus rivales con los balones. En caso de no tener bolas a disposición, podrás transformarte en un arma para que algún miembro de tu equipo pueda entrar a la ofensiva.

Knockout City promoverá el crossplay con un sistema de progresión cruzada, es decir, podrás transferir tus avances entre plataformas para mantener la consistencia de tu cuenta y los cosméticos que hayas obtenido. Los desarrolladores ya han entablado que se contempla generar contenido nuevo durante cada temporada, incluyendo nuevos modos de juego, mapas, skins y animaciones de eliminación. La temporada 1 comenzará directamente el 25 de mayo, a cuatro días de su lanzamiento.

Gran estreno de Knockout City, el multijugador de EA y Velan Studios inspirado en el Dodgeball 2

El juego está disponible en su versión base a $19.99 en las siguientes plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (EA Desktop, Origin, Steam y Epic Games Store), PS5 y Xbox Series X/S. Estará disponible de forma gratuita para miembros de EA Play y Xbox Games Pass Ultimate. También se habilitará la compra de la Deluxe Edition por $29.99, otorgando un sistema de recompensa exclusiva, 1000 Holobux, y diferentes cosméticos para tus personajes.

Para aquellos jugadores que decidan comprar el juego en el periodo del evento tendrán a disposición recompensas como: un atuendo de rareza épica, un estilo de peinado, lentes, un planeador, una pose introductoria, un efecto de KO, íconos de jugador y 500 Holobux (moneda de juego).

Gran estreno de Knockout City, el multijugador de EA y Velan Studios inspirado en el Dodgeball 3

Esto y mucha más sorpresa te esperan en el estreno del frenético multijugador Knockout City.