Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Livestream PVP para desarrolladores de Overwatch 2 de Blizzard tuvo lugar el día de ayer y con él llegaron nuevos detalles y noticias sobre algunos de los nuevos mapas que se incluirán en la próxima secuela del exitoso juego.

De acuerdo con Comic Book, mapas previamente anunciados como Nueva York, Toronto y Río se mostraron como escenario de partidas completas entre dos equipos (ahora formados por cinco miembros en lugar de seis), ofreciendo a los fans una visión cercana de cómo funcionarán estos nuevos mapas e incluso los ajustes de los nuevos modos de juego para ganar.

Los desarrolladores también confirmaron que el cambio de 5v5 en el modo PVP del juego se extenderá a los mapas originales de Overwatch 1, además de los nuevos mapas de Overwatch 2.

¿Qué esperar de los nuevos mapas de Overwatch 2?

El primer mapa mostrado en la transmisión fue Nueva York, un mapa híbrido que significa que el equipo ofensivo debe capturar un punto y luego escoltar una carga útil a través de un camino para ganar. Algunas de las localizaciones más destacadas que se han visto en el mapa son la Grand Central Terminal, donde el camino de la carga útil (un camión de bomberos llamado Engine 11) llega a su fin, además de un huevo de pascua de “Jeph’s Corner Pizza” en referencia al antiguo director del juego Jeff Kaplan.

Aunque ningún personaje confirmado de la lista de Overwatch tiene una conexión con la ciudad de Nueva York (a diferencia de Route 66 & Mcree o incluso Toronto y Sojourn), el equipo de Blizzard confirmó que muchos desarrolladores proceden de la Gran Manzana y utilizaron.

El segundo mapa mostrado fue Toronto, el primer mapa nuevo confirmado para Overwatch 2 allá por el anuncio del título. El mapa canadiense también será el nuevo modo de juego, llamado Push, que hará su debut en la secuela.

Push es un modo parecido a un tira y afloja en el que los equipos deben guiar a un robot, llamado “T.W.O.”. Toronto incluye, naturalmente, algunas referencias al pasado del país, el hockey, y su propia versión de la cadena canadiense Tim Hortons en forma de Tim Fordsons.

El siguiente fue Río, el hogar del personaje de apoyo Lucio, cuya condición de ciudad natal se mostrará a lo largo del nuevo mapa. Río será un mapa híbrido con localizaciones que incluyen el Club Sinestesia, el club de Lucio en la ciudad. La carga útil del mapa será una carroza de pavo real.

En la presentación del nuevo mapa Roma, otro mapa “Push” que llevará a los jugadores a la ciudad italiana y les dará la oportunidad de moverse por el Coliseo y otros lugares notables. A diferencia del mapa “Push” de Toronto, que tiene más bien la forma de una “S” para todo el recorrido del robot, Roma tendrá la forma de una “C” para que los jugadores naveguen.

Finalmente, el último mapa mostrado durante el evento fue Monte Carlo, un mapa de escolta. Los desarrolladores se burlaron de que esta ubicación, donde los ricos van a jugar en el universo de Overwatch, tendrá una conexión especial con la narrativa más amplia de Overwatch 2. Además, han adelantado que cada nueva zona del mapa se juega de forma diferente a la anterior.

Entre ellas habrá una sección entera de Montecarlo que será cuesta arriba para el equipo ofensivo, descrita como más empinada y larga que cualquier otra cosa así en Overwatch. El equipo ofensivo comienza el mapa en el garaje de los coches de carreras de F1, siendo la carga útil uno de los vehículos.

A la pregunta de uno de los jugadores que aparecen en el stream, los desarrolladores de Overwatch 2 “no pudieron decir” si los mapas vistos por primera vez en Overwatch serán reelaborados de forma que se parezcan más a los mapas de Overwatch 2.

Sin embargo, al final estos nuevos mapas son más o menos del mismo tamaño que los de Overwatch, pero tienen más opciones de movimiento y caminos incorporados. ¿Qué opinan de las nuevas adecuaciones y mejoras de los mapas de Overwatch 2?