Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Base One, el simulador de estación espacial con mecánicas de supervivencia y RPG del editor Blowfish Studios y el desarrollador PixFroze, ya está disponible en PC a través de Steam, GOG y la App Store de Mac.

Construye una próspera comunidad entre las estrellas en una estación espacial modular. Avanza en un desafiante modo campaña que requiere equilibrar las mejoras de la nave con las necesidades de la tripulación y los avances científicos. Desbloquea nuevos módulos como las bahías de acoplamiento y los centros médicos, conéctalos al soporte vital y a las redes de oxígeno, y avanza por varios sistemas estelares.

Base One, el simulador de estación espacial con mecánicas de supervivencia y RPG del editor Blowfish Studios y el desarrollador PixFroze, ya está disponible en PC y Mac. Las versiones para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One también están en desarrollo y su lanzamiento está previsto para finales de este año.

¿Qué esperar de Base One?

Instálate entre las estrellas y construye nuevas colonias construyendo estaciones espaciales modulares y gestionando el consumo de energía, el oxígeno y el calor para mantener a los miembros de la tripulación vivos y en buen estado mientras exploran la última frontera. Recorre los sistemas estelares en busca de valiosos recursos, satélites olvidados y señales de vida para desbloquear nuevas tecnologías y mejoras para mantener las naves en buen estado de funcionamiento.

Avanza a través de una campaña guiada por la historia que analiza el impacto de la colonización interestelar en una realidad donde los intereses corporativos guían la mano del avance científico. Navega a través de desafiantes escenarios que ponen a prueba las habilidades de supervivencia de la tripulación completando objetivos y modificando estaciones para establecer una presencia humana en regiones del espacio que de otro modo serían inexploradas.

El sistema de construcción modular de Base One cuenta con una amplia gama de tecnología y recursos útiles, lo que permite actualizar las estaciones sobre la marcha con una interfaz intuitiva. Coloca paneles solares en el exterior de la estación, construye un muelle de atraque, amuebla las habitaciones de los astronautas y monta un sistema de lanzamiento para desplegar sondas en el vacío en busca de información valiosa.

  • Base One
  • Base One
  • Base One
  • Base One
  • Base One
  • Base One
  • Base One
  • Base One
  • Base One
  • Base One
  • Base One

«Base One combina simulación, construcción de ciudades y ligeros sistemas de juego de rol para crear una experiencia envolvente y atractiva sobre la supervivencia en regiones inexploradas del espacio. ¡Estamos encantados de dar la bienvenida a Base One a los intrépidos exploradores y a los astronautas de corazón con su lanzamiento en PC y Mac!», dijo Ben Lee, director general de Blowfish Studios.

Mantener la estación en funcionamiento asegurándose de que cada módulo recibe energía y los sistemas de soporte vital están en línea. Lleva los cables de alimentación desde los paneles solares de la nave hasta una batería cercana para iniciar el flujo de energía y enlazarlo con las diferentes habitaciones y dispositivos para mantener el interior de la estación acogedor y mantener a la tripulación con vida durante la campaña. O diseña estaciones sin la máxima libertad en los modos de juego personalizados, donde la única limitación de las colonias es la imaginación del constructor.

Base One ya está disponible en Steam para PC con Windows y Mac, GOG.com y la App Store de MAC por 24.99 dólares ($499 MXN apróximadamente) con voz en inglés junto con opciones de idioma de texto en francés, alemán, español, ruso y chino simplificado (con chino tradicional y japonés próximamente).

Las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 están disponibles para la lista de deseos y estarán disponibles más adelante en 2021 junto con las versiones de Nintendo Switch, Xbox Series X|S y Xbox One.

¿Listos para disfrutar de Base One? ¿Qué les parecen las primeras imágenes del juego?