Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Summertime Madness es un puzzle en primera persona que llegará muy pronto a Xbox One. Juega como un pintor que hizo un pacto con el diablo. Encuentra el camino de regreso al mundo real después de ser engañado y quedar atrapado en uno de tus cuadros. Prepárate para iniciar un viaje al mundo surrealista de las creaciones del artista, en el que una atmósfera onírica esconde misterios por descubrir, puzles por resolver y un mundo en constante cambio.

De acuerdo con Xbox, La idea inicial del juego era desarrollar una aventura muy limitada, ambientada en un escenario único (una isla misteriosa) para resolver todos los misterios y secretos en menos de una hora. Durante el desarrollo de un proyecto, especialmente si se trata de un título debut como este, la prioridad era enfocarse en el objetivo del proyecto terminado, desde el concepto inicial hasta la fecha de lanzamiento.

A pesar de tener muchísimas buenas ideas, la planificación del presupuesto y el tiempo deben considerarse de manera realista y factible sin caer en la tentación de exagerar la planificación, lo que puede ocasionar que el proyecto se detenga a la mitad del desarrollo.

Las cartas sobre la mesa cambiaron en febrero de 2020, cuando Humble Bundle decidió invertir en el proyecto, financiando un año de desarrollo. Esto significó que Summertime Madness se mejoró y rediseñó como un juego más detallado y complejo, con múltiples escenarios, un gameplay más profundo y jugabilidad y duración general más largas.

¿Qué esperar de Summertime Madness?

El primer punto clave de esta nueva fase de desarrollo fue ampliar la variedad de escenarios para explorar. El gameplay se basa en el impacto visual de los escenarios, que reflejan la imaginación del pintor y nos permiten movernos para revelar la historia detrás de los eventos, cambiando el tono según cada ambiente en el que estamos inmersos.

El gameplay no tiene con enigmas que se basen en la comprensión verbal ni hay textos que descifrar ni nociones históricas que desentrañar. En cambio, el propio entorno funciona como una pieza de un puzzle de mayor escala y tiene la clave para seguir avanzando. La observación, adivinación e imaginación son las principales características de Summertime Madness, que va más allá de barreras lingüísticas y culturales.

El objetivo principal era encontrar una manera de vincular ese grupo de escenarios diferentes de manera coherente. La historia pasa por las creaciones y el subconsciente del pintor y, al hacerlo, pasamos constantemente de un escenario a otro, como puentes flotantes entre las nubes, una ciudad futurista y distópica al atardecer, la naturaleza de una isla misteriosa, el estómago de una ballena, una habitación sumida en la oscuridad total o un maravilloso cielo estrellado.

  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 1
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 2
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 3
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 4
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 5
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 6
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 7
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 8
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 9
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 10
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 11
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 12
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 13
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 14
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 15
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 16
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 17
  • Summertime Madness: Un puzzle en primera persona que llegará pronto a Xbox One 18

Para unir todo esto, la base del desarrollo fue utilizar los espacios no euclídeos. Tras cada puerta hay un inmenso mundo y los lienzos le llevarán a un escenario completamente diferente. Sin cortes, pantallas de carga ni cualquier otro tipo de interrupción del juego.

“Después de un año de desarrollo, todos los dibujos, conceptos e ilustraciones en los que han estado trabajando por 5 años como artista 3D independiente son ahora parte del juego de alguna manera. Al final, ver cómo cada pieza del viaje artístico y humano se ha convertido en parte de una historia que puede ser compartida, vivida y explorada por todos los jugadores es lo que más me enorgullece y espero que inspire a los jugadores”, declaró Davide Pellino, director de arte de Summertime Madness.

Este título ofrece un gameplay impredecible, donde el contenido y el contenedor se intercambian constantemente. Aquí se difumina la noción de espacio y tiempo, ya que hasta el mínimo elemento puede ser el primer paso para cambiarlo todo.

¿Listos para disfrutar de Summertime Madness?