Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El 18 de marzo de 2006, Kiyan Prince, de 15 años, fue asesinado tras defender a otro chico que estaba siendo maltratado, ahora en FIFA 21 Prince que era un talentoso jugador de fútbol del Queen’s Park Rangers, y en el 15º aniversario de su muerte, el jugador será fichado simbólicamente por su antiguo equipo.

De acuerdo con Comic Book, su número de jugador será el 30, la edad que habría tenido si estuviera vivo hoy y para reflejar su nuevo fichaje por el equipo, EA Sports también lo incluirá en el FIFA de este año.

Prince aparecerá con 15 años más de los que tenía en el momento de su fallecimiento. Se ha diseñado un modelo de personaje del jugador gracias a los esfuerzos combinados de Framestore, que es un estudio de efectos especiales, científicos de la Universidad de Bradford y sus seres queridos. La imagen creada para el juego también aparecerá en una campaña de JD Sports, por lo que los aficionados podrán ver a Prince en las vallas publicitarias de todo el Reino Unido.

FIFA 21 añade a un jugador 15 años después de su trágico asesinato 1

FIFA 21: Un homenaje para Kiyan Prince

En una entrevista con Reuters, el padre de Prince, el Dr. Mark Prince, dijo al medio que «se rompió» al ver el modelo del personaje por primera vez. Desde el asesinato, el mayor de los Prince ha dedicado su vida a hablar contra la violencia con armas blancas a través de la Fundación Kiyan Prince.

«A través de esta campaña, mi esperanza es que el mundo pueda ver por fin el increíble potencial de Kiyan realizado. Podemos honrar su talento y, con suerte, podemos inspirar a otros niños para que honren también su propio talento», declaró el Dr. Mark Prince a Reuters.

  • FIFA 21 añade a un jugador 15 años después de su trágico asesinato 2
  • FIFA 21 añade a un jugador 15 años después de su trágico asesinato 3
  • FIFA 21 añade a un jugador 15 años después de su trágico asesinato 4

El director de fútbol del QPR, Les Ferdinand, cree que la aparición en FIFA 21 también podría disuadir a otros chicos de llevar cuchillos:

«La mayoría de estos chicos, de esta generación, juegan al FIFA, verán a Kiyan y si eso puede cambiar sólo una de sus mentalidades, entonces será un beneficio», dijo Ferdinand a Reuters.

En definitiva, parece una forma increíble de honrar a Kiyan Prince, que permitirá a los aficionados a la FIFA celebrar su memoria. Los jugadores de FIFA 21 podrán jugar como Prince a partir del 18 de mayo.

FIFA 21 está actualmente disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Google Stadia y PC. ¿Qué les parece la incorporación de Kiyan Prince en FIFA 21?