Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Gracias a Midwinter Entertainment e Improbable Worlds Limited por darnos la oportunidad de jugar el Early Access de Scavengers (Producto todavía en Early Access, por lo que lo dicho en esta preview puede ser modificado en futuras actualizaciones).

Introducción

La Tierra pasó a un estado de criogenización extremo después de que La Luna fuera destruida por un asteroide. Los pocos sobrevivientes lograron encontrar refugio gracias a “Mother”, una inteligencia artificial espacial que les entregó cobijo a los humanos. El planeta se transformó en un lugar hostil, entre criaturas monstruosas, creados por un virus letal, y los merodeadores que se quedaron en la Tierra para retener lo que quedaba de ella. En No Somos Ñoños tomamos el rol de recolector en Scavengers y te contamos nuestra experiencia.

Scavengers

Bienvenido recluta a Scavengers

En Scavengers, serás un sobreviviente del colapso, miembro de un equipo especial que realiza expediciones en la Tierra para recolectar materiales, comida y datos que pudiesen servir para encontrar una cura del virus y crear nuevas tecnologías. Bajo misteriosos esquemas “Mother” (la inteligencia artificial que rescató a la humanidad) realiza encrucijadas de forma competitiva, promoviendo la lucha entre humanos y ofreciendo mejores recompensas al que consiga mayor datos.

Primeras Impresiones: Scavengers (Steam) 1

PvP y PvE en un solo lugar

Con esta primicia se establece Scavengers, un shooter estratégico de supervivencia, con elementos PvE (Jugador contra Entorno) y PvP (Jugador contra Jugador). En cada partida aterrizarás en una congelada Tierra y explorarás con tus compañeros de equipo los territorios para recoger todo el material de utilidad antes de que llegue su nave de retorno. En el mapa habrán misiones para ir recolectando datos, como enfrentarse a jefes, sobrevivir oleadas, asediar un fuerte, siempre hay algo que hacer.

Primeras Impresiones: Scavengers (Steam) 2

Paralelamente, otros escuadrones en la partida estarán realizando las mismas labores que tú, y el juego se convierte en una competencia para ver cuál equipo logrará traer más datos al finalizar el día. Al igual que Fortnite o Apex Legends, el mapa se irá achicando a medida que la tormenta invernal se vaya potenciando, haciendo que los puntos de interés sean menores y haya más posibilidades de toparse con otros escuadrones, obligando un encuentro de disparos para robar sus datos.

Siempre hay algo que hacer

Scavengers, bajo esa propuesta, es muy interesante. Toma los espacios muertos de los juegos estilo battlegrounds, donde no encuentras a ningún jugador en el mapa, y como propuesta genera este sistema de misiones que ayuda a que siempre haya acción en la pantalla. Incluso sin encontrarte con algún escuadrón enemigo, competirás con ellos por obtener la mayor cantidad de datos.

Primeras Impresiones: Scavengers (Steam) 3

Irás alrededor de mapa recolectando material para mejorar tu armadura y objetos para confrontar de forma eficiente las misiones, deberás tener cuidado, no sólo con la reducción de mapa, sino con huracanes que invaden el territorio seguro y te exponen a morir congelado, deberás estar atentos a los refugios y antorchas para mantener tu temperatura estable. Lo bueno del sistema de frio y la obtención de datos, es que inhibe la estrategia de “campear” (quedarse escondido en un punto del mapa, esperando por jugadores), te promueve moverte constantemente, ya que si no encuentras jugadores o no coleccionas datos, quedarás en último lugar.

Recolecta, construye, mejora

Tendrás un plantel de personajes con habilidades únicas y con diferente armamento inicial. Entre partidas irás recolectando materiales para crear nuevos planos de armas, que extenderán tus opciones iniciales. El sistema de creado te permite tener siempre a mano lo necesario para adentrarte a los territorios enemigos e ir subiendo de nivel.

Primeras Impresiones: Scavengers (Steam) 4

En general Scavengers es un juego bastante entretenido, claro, entendiendo que está en Acceso Anticipado, tiene desequilibrio de eficiencia entre armas y habilidades de personaje (unas son claramente mejores que otras). Te incentiva a moverte constantemente, explorar el mapa es divertido, siempre hay algo que hacer, y tarde o temprano te encontrarás con otros escuadrones, ya que en el clímax de la partida todos intentarán abordar la única nave de escape que aparecerá, por lo que el PvP es casi asegurado.

Primeras Impresiones: Scavengers (Steam) 5

Uno de los aspectos que esperamos ver mejorar cuando salga su versión completa es la estabilización de partidas, ya que en más de una ocasión comenzarán las rondas sin completar todos los escuadrones (de tres personas, a veces habían grupos que tenían un jugador menos), generando una desventaja tremenda desde el principio.

Primeras Impresiones: Scavengers (Steam) 6

Por ahora, Scavengers está libre de contenido de pago, pero la comunidad teme que eventualmente puedan establecer un sistema de microtransacciones en torno a la creación de armas u obtención de materiales, aunque por ahora solo se especula la posibilidad, es difícil no visualizar en la interfaz una futura moneda de juego que se utilice dinero real.

Conclusión

En conclusión, nos ha gustado Scavengers, si tienes oportunidad de obtener el Acceso Anticipado tendrás una grata experiencia, se contemplan actualizaciones durante el proceso y esperamos que saquen parches de balance para las habilidades y armas. No sabríamos decir si como juego battlegrounds vaya a perdurar, ya que el mercado está sobresaturado y la opción general aún sigue siendo los clásicos como Fortnite, pero tiene algunas ideas frescas que podrían ayudar a generar interés en el público gamer.

Primeras Impresiones: Scavengers (Steam) 7