Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
El Torneo Tom Clancy’s Rainbow Six Siege: Six Invitational 2021, se esta llevando a cabo esta semana en París, Francia; evento donde los mejores equipos y jugadores de las cuatro regiones de Rainbow Six Esports se dan cita para competir y determinar qué equipo tendrá el derecho de levantar el martillo de Sledge y coronarse como la escuadra número uno del mundo.
TOM CLANCY’S 6 INVITATIONAL se llevara a cabo esta semana

El evento mundial de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege: el Six Invitational 2021 se esta llevando a cabo esta semana en Paris, Francia en donde los mejores equipos y jugadores del mundo se dan cita para competir y ver que equipo tendrá el derecho de levantar el martillo de «Sledge» y coronarse como los número uno del mundo, no te pierdas este emocionante evento en el cual podrás ganar objetos únicos.

La mecánica de juego es simple, dos equipos de 5 jugadores compiten entre sí en diferentes rondas, y dependiendo de la importancia de la partida, el equipo deberá ganar uno dos o hasta tres mapas en una lógica de tenis, o sea para tener el set, deberás ganar una cierta cantidad de rondas, cada ronda se divide en un equipo Atacante y un equipo Defensor, revirtiéndose estos roles después de la séptima ronda.

TOM CLANCY’S SIX INVITATIONAL estas son las reglas del torneo:

En el caso del torneo aquel equipo que se lleve 7 victorias se lleva el mapa y en caso de un empate a seis, el ganador será el primero que llegue a ocho. Los mapas son las canchas de juego, cada uno con diferentes características. Cabe mencionar que algunas escuadras se pueden llegar a especializar en algún mapa en específico, dominando cada uno de sus rincones. Y para hacer las cosas más emocionantes, antes de iniciar la partida cada equipo competidor podrá eliminar dos mapas (Ban) y elegir uno donde podrán llevarse a cabo las hostilidades.

Al inicio de cada ronda, los jugadores deben elegir a su Operador de los 30 diferentes, los cuales cuentan con habilidades únicas las cuales pueden hacer la diferencia en cada partida, todo dependerá del uso que le den los jugadores, pero, al igual que con los mapas se podrán batear ciertos operadores al inicio de la partida, por lo que los equipos deberán pensar en cual deberán batear para obtener la ventaja. Una vez elegidos los Operadores, da inicio la Fase de Preparación que consiste en 45 segundos en los que los Defensores deberán dispersarse en el mapa y proteger de la mejor manera el objetivo durante los próximos minutos, aquí es donde las habilidades uncidas harán la diferencia.

TOM CLANCY’S 6 INVITATIONAL se llevara a cabo esta semana 1
TOM CLANCY’S 6 INVITATIONAL se llevara a cabo esta semana

Antes de iniciar la partida los atacantes tendrán la oportunidad de usar un Dron para obtener la mayor cantidad de información posible y así hacer su estrategia en base a lo observado, luego de esto, ¡comienza la acción! Durante los próximos tres minutos es tarea de los Atacantes desarmar una de las dos bombas que se encuentran en el mapa gracias a un dispositivo portátil denominado como Sedax que deben plantar en la proximidad de una de estas y el cual toma 45 segundos en funcionar, mientras que los Defensores deberán impedir que esto ocurra.

Si un equipo elimina por completo a todos sus oponentes, la ronda se acaba de inmediato. Excepto cuando el Sedax está activo. Si ese es el caso, los Defensores deberán encontrar y desactivar el gadget lo más rápido posible antes de que termine su trabajo. Esto hace que los últimos segundos de cada ronda sean particularmente intensos y es aquí donde podrás ver cosas como Clutches.

Te preguntaras que es un Clutch, déjanos explicarte, un clutch es cuando un jugador que queda sólo en su equipo debe eliminar a dos, tres o a toda la oposición por su cuenta.  También escucharás a los casters gritar cosas como Triple, que es cuando un jugador elimina a tres oponentes por su cuenta. Cuatro K para cuatro bajas o el elusivo e impresionante Ace, que ocurre cuando un jugador se pone el equipo al hombro y elimina solo a sus cinco oponentes. 

Estructura del torneo:

Durante el año diferentes equipos se enfrentaron para tener un lugar dentro del torneo, una ves enfrenados todos, 16 equipos los cuales obtuvieron el mayor puntaje fueron seleccionados. Cuatro equipos extras de los clasificatorios regionales fueron añadidos completando así el pool de participantes. Lamentablemente, debido a la pandemia global, algunos de estos equipos no pudieron participar en el último minuto, cerrando a 18 los equipos que se medirán en la contienda, lo que nos lleva a la fase de grupos.

En la Fase de Grupos los equipos son divididos en dos grupos. Durante los primeros tres días de competencia, cada equipo se enfrentará a los demás en la modalidad de todos contra todos, en partidas al mejor de un mapa. Sin la posibilidad de empatar, el perdedor se lleva 0 puntos y el ganador 1 punto. Al final, los cuatro primeros en puntaje de cada grupo clasificarán al Upper Bracket y ocho equipos tendrán la oportunidad de redimirse en el Lower Bracket. Por último, el equipo que quede al fondo de la tabla de cada grupo será automáticamente eliminado del torneo.

Los dieciséis equipos restantes deberán enfrentarse en los Playoffs para determinar los participantes de la gran final. Los Playoffs se juegan en un formato de mejor de tres. El Lower Bracket deja a los equipos sin espacio para errores, ya que una derrota significa la eliminación del torneo. En el Upper Bracket, los equipos que son derrotados tendrán una oportunidad extra al entrar al Lower Bracket. Al final, sólo un equipo podrá enfrentarse al ganador del Upper Bracket en una final de mejor de cinco, con tiempo extra ilimitado y hasta convertirse en el campeón del Six Invitational 2021 y ganar un millón de dólares que es el premio al campeón del torneo.

El torneo se esta llevando a cabo esta semana y puedes seguirlos en vivo desde su canal de Twitch, recuerda que al observar el torneo puedes ganar objetos coleccionables exclusivos, por cada cuatro horas de transmisión vistas, con un máximo de tres por espectador. Durante los playoffs, del 19 al 23 de mayo te podrás llevar un amuleto VIP del evento por tus primeras cuatro horas por esos días junto a posibles cinco paquetes Alpha del Invitational extras, nuevamente, uno por cada cuatro horas de transmisión vistas. Estos paquetes incluyen uno de los diferentes objetos especiales del torneo. Recuerda que para poder reclamarlos debes tener vinculada tu cuenta de Ubisoft Connect con tu cuenta de Twitch.

Déjanos tus comentarios o dudas sobre el Tom Clancy´s 6 Invitational, y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: