Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desde su primer título en 2016, The Division ha logrado crecer y tener un espacio en el mundo online de los videojuegos. Siendo la primera IP original bajo el nombre de Tom Clancy, el juego ha batido record de ventas de Ubisoft. Y así ha continuado con un séquito de jugadores estable. Considerado un éxito de ventas durante el 2019, la franquicia logró conservar la fórmula interesante, y con The Division® 2: Warlords of New York, la respectiva expansión, se logró aumentar la cantidad de usuarios activos.

The Division

«Estamos muy orgullosos de lo que nuestros equipos han logrado con esta franquicia y del increíble universo que han creado. Su potencial y profundidad nos permite explorar nuevos y emocionantes contenidos que complacerán tanto a los fieles seguidores de The Division como a los nuevos», explica Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft EMEA.

Lo que nos ofrecerá The Division este año

Ubisoft, durante el 6 de mayo, anunció sus planes de expansión del universo Tom Clancy´s The Division, entre nuevos juegos, películas y más. Entre lo confirmado en esta expansión tenemos lo siguiente:

Tom Clancy’s The Division®: Heartland: un juego free-to-play ambientado en el universo de la franquicia. Red Storm Entertainment es el encargado de desarrollarlo, Heartland será una experiencia independiente que estará disponible en las consolas y otras plataformas entre el 2021-2022.

The Division Mobile: sin mayores detalles, Ubisoft también anunció la intención de crear un juego para plataformas móviles. Más información sobre el título serán dados a conocer más adelante.

Actualización para The Division 2: para mantener la actividad en el juego principal, se anunció actualizaciones de contenido para The Division 2 que deberían llegar a finales del 2021, con un modo de juego totalmente nuevo, y nuevas formas de subir de nivel a tus Agentes, diversificando la personalización de build. Más detalles de la actualización estarán disponibles antes de su lanzamiento.

The Division

También hay que recordar que se anunció tiempo atrás la película del videojuego, protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal, en desarrollo con Netflix. El filme estará inspirado en los eventos del primer juego.

Por último, se confirmó la realización de una novela basada en la marca, y que será publicada por Aconyte. La historia nos transportará a los eventos de la secuela y explorará cómo el Brote afecta a diferentes regiones de los Estados Unidos mientras los Agentes tratan de asegurar las rutas de suministro. Se entregará más detalles a finales de este año.

Dicho esto, parece que tendremos The Division para rato, con una buena base narrativa, esperamos que esta expansión logre entregar mayor sustancia a la historia.