Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desde su primer título en 2016, The Division ha logrado crecer y tener un espacio en el mundo online de los videojuegos. Siendo la primera IP original bajo el nombre de Tom Clancy, el juego ha batido record de ventas de Ubisoft. Y así ha continuado con un séquito de jugadores estable. Considerado un éxito de ventas durante el 2019, la franquicia logró conservar la fórmula interesante, y con The Division® 2: Warlords of New York, la respectiva expansión, se logró aumentar la cantidad de usuarios activos.

The Division
Ubisoft anuncia la expansión del universo Tom Clancy´s The Division

«Estamos muy orgullosos de lo que nuestros equipos han logrado con esta franquicia y del increíble universo que han creado. Su potencial y profundidad nos permite explorar nuevos y emocionantes contenidos que complacerán tanto a los fieles seguidores de The Division como a los nuevos», explica Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft EMEA.

Lo que nos ofrecerá The Division este año

Ubisoft, durante el 6 de mayo, anunció sus planes de expansión del universo Tom Clancy´s The Division, entre nuevos juegos, películas y más. Entre lo confirmado en esta expansión tenemos lo siguiente:

Tom Clancy’s The Division®: Heartland: un juego free-to-play ambientado en el universo de la franquicia. Red Storm Entertainment es el encargado de desarrollarlo, Heartland será una experiencia independiente que estará disponible en las consolas y otras plataformas entre el 2021-2022.

The Division Mobile: sin mayores detalles, Ubisoft también anunció la intención de crear un juego para plataformas móviles. Más información sobre el título serán dados a conocer más adelante.

Actualización para The Division 2: para mantener la actividad en el juego principal, se anunció actualizaciones de contenido para The Division 2 que deberían llegar a finales del 2021, con un modo de juego totalmente nuevo, y nuevas formas de subir de nivel a tus Agentes, diversificando la personalización de build. Más detalles de la actualización estarán disponibles antes de su lanzamiento.

The Division
Ubisoft anuncia la expansión del universo Tom Clancy´s The Division

También hay que recordar que se anunció tiempo atrás la película del videojuego, protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal, en desarrollo con Netflix. El filme estará inspirado en los eventos del primer juego.

Por último, se confirmó la realización de una novela basada en la marca, y que será publicada por Aconyte. La historia nos transportará a los eventos de la secuela y explorará cómo el Brote afecta a diferentes regiones de los Estados Unidos mientras los Agentes tratan de asegurar las rutas de suministro. Se entregará más detalles a finales de este año.

Dicho esto, parece que tendremos The Division para rato, con una buena base narrativa, esperamos que esta expansión logre entregar mayor sustancia a la historia.